• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se dictarán talleres de problemáticas adolescentes y Educación Sexual Integral en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 07 de Febrero de 2020

PARA DOCENTES Y PADRES

Se dictarán talleres destinados a niños y adolescentes, y a acompañantes terapéuticos, docentes y padres con hijos con discapacidad.



Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, se dictarán talleres sobre educación sexual integral en personas con discapacidad, dirigido a profesionales que trabajan en la temática y padres, y de  niñez, adolescencia a jóvenes.

Las capacitaciones comenzarán a fines de febrero y continuarán en marzo con el objetivo de brindar herramientas que abarquen aspectos socioculturales y educativos.

En este marco el coordinador de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales, Pablo Almonacid; los directores de Discapacidad, José Behotats y de Familia, Claudia Marillán, se reunieron las profesoras María José Carrera y Lorena Gallardo, para avanzar en los talleres de sobre Educación Sexual Integral (ESI) en personas con discapacidad orientadas a acompañantes terapéuticas.

 

Problemáticas Adolescentes

El taller está orientados a los niños, niñas y adolescentes que están en las diferentes instituciones dependientes del municipio y abarcará una temática de acuerdo a la edad de cada grupo vinculada al auto-cuidado del cuerpo, valoración personal, relación tóxica, prevención de abusos,educación sexual integral, y otros aspectos que forman parte de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

 

Taller ESI

El taller está orientado a derribar mitos, reflexionar sobre los prejuicios y ayudar a los padres y a las personas que trabajan con personas con discapacidad tener herramientas en la temática. Será destinado a docentes, acompañantes terapéuticos y padres de personas con discapacidad, para trabajar la temática que es tabú en la sociedad, con la finalidad de hacer cumplir la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.  

La capacitación será del 29 de febrero al 18 de abril y constará de 8 encuentros  semanales. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en bit.ly/cursopcdyesi.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.