• Jueves, 25 de Abril de 2024

Comodoro Conocimiento abre los cursos gratuitos de elaboración de dulces

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 02 de Febrero de 2020

Con el objetivo de dar nuevas herramientas a los comodorenses y potenciar los emprendimientos de los productores, el Municipio a través del Ente Comodoro Conocimiento, comenzará desde este lunes 3 con un curso de “Elaboración de dulce de damasco” sin costo arancelado. Mientras que la agenda de capacitaciones del año sobre otras temáticas abrirá en marzo.



Bajo una fuerte impronta del intendente Juan Pablo Luque de impulsar y fortalecer el desarrollo productivo de la zona, el próximo lunes se dará inicio a diversos cursos de verano desde el Programa de Agroalimentos. El primero será sobre la elaboración de dulce de damasco para toda la comunidad, de 9 a 14 horas en instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km 4.

Uno de los ejes centrales de la propuesta tiene que ver con la elaboración de nuevos productos para la región, como por ejemplo, el cultivo de hongos ostra, el secado de algas, apicultura, la producción porcina y la producción de dulces y conservas, entre otros más.

Además, se continúan con las capacitaciones sobre temas relacionados a la producción y se impulsa la investigación científica mediante la Biofábrica y el consumo local, comercializando productos en el Mercado Comunitario ubicado en el barrio Rodríguez Peña de Km 5.

Próximas capacitaciones

Según se informó desde el Ente Autárquico, se dictarán otros cursos de mermeladas de diferentes frutas: ciruela, durazno, naranja, limón, pomelo, kinoto, membrillo, uva y de vegetales como batata, zapallo, remolacha y berenjena con versiones aptas para personas con diabetes.

En este sentido, a partir de marzo se abrirá la agenda de Capacitaciones Anual sobre otros temas que son organizadas por el Programa de Formación y Capacitación Profesional, mientras que, a partir de abril se sumarán los cursos de panificados y para junio se espera la incorporación de pastelería y panadería saludable.

Cabe mencionar que, Comodoro Conocimiento cerró el 2019 con más de 100 cursos dictados de elaboración con un total de 1200 asistentes, impronta que se pretende multiplicar con Nicolás Caridi al frente del área.

Consultas e inscripciones

Los interesados en participar en el curso de Elaboración de Dulce de Damasco, podrán inscribirse ingresando en el siguiente link http://bit.ly/dulce_damasco03 . Deberán asistir con la lista de materiales y los elementos que se solicitan en la inscripción, la actividad no es arancelada y los cupos son limitados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.