• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comodoro: culmina la primera etapa de las Colonias de Verano de Discapacidad con un inolvidable cierre

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 01 de Febrero de 2020

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

En distintos espacios al aire libre, se vivió una jornada a pura diversión con el primer grupo de chicos que participó en las actividades de verano que impulsa la gestión de Juan Pablo Luque a través de las Colonias Municipales para personas con discapacidad. En el último día, los colonos del Club Huergo visitaron la granja “Don Héctor” en Km 12, mientras que, la sede de la Asociación de Padres “Nosotros También” disfrutó la tarde en el Parque Astra, donde además hubo entrega de remeras y gorras.



Con una fuerte impronta del nuevo equipo de gobierno de la ciudad para la contención e inclusión de miles de niños y jóvenes a través de las Colonias de Verano, este viernes finalizaron las actividades de campo, playa, juegos y propuestas recreativas del primer turno que participa en la propuesta de Discapacidad así como también de niños entre 3 y 14 años que asisten al Club Huergo. Este año el cupo estuvo conformado por 25 inscriptos y será renovado para otras personas en una segunda instancia que finalizará en febrero.

En primera instancia, el viceintendente Othar Macharashvili junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Celia Gandini, acompañaron las actividades recreativas de la Asociación “Nosotros También” en el Parque Astra, con la entrega de gorras y remeras para los colonos. Posteriormente, en la granja “Don Héctor”, la Colonia Municipal de Verano de niños y adolescentes disfrutó de una tarde de juegos e interacción con distintas especies animales.

 

Cabe recordar que en el marco del impulso turístico que promueve el intendente Juan Pablo Luque, una de las particularidades para esta edición tiene que ver con la visita guiada de los colonos a distintos atractivos turísticos de la ciudad, si el clima lo permite las propuestas se realizan cada viernes para que los niños y adolescentes disfruten de un lugar de esparcimiento, no solo en los gimnasios sino en distintos espacios públicos.

“Verano 2020 es posible gracias a la Municipalidad”

En agradecimiento a la convocatoria de cada año por parte del Ejecutivo local, la presidente de la Asociación de Padres “Nosotros También”, Beatriz Bruni, manifestó que “comenzamos con esta actividades hace 24 años con grupos que se forman de amistad. Todos los que participan son adultos de 40 años y las actividades son acordes a sus ganas y posibilidades”.

“Somos una institución autónoma pero no podríamos hacer todo esto solos. Queremos agradecer la ayuda de la Municipalidad a través del área de Deportes y de Desarrollo Humano con quienes trabajamos todo el año y que son secretarías fundamentales para nuestra institución. También agradecemos el espacio brindado, al Parque Saavedra, estamos muy contentos porque los chicos han disfrutado en cada actividad”, finalizó Bruni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.