• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Capacitación sobre comunicación y resolución de conflictos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Enero de 2020

Está destinada personal de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria. Es dictada por la profesora Virginia Caimi. Habrá una segunda jornada el próximo jueves. En dos meses se volverá a dictar para profundizar algunas de las temáticas.



Personal de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria comenzó este martes una capacitación en Comunicación y Resolución de Conflictos. Es dictada por la profesora Virginia Caimi. El objetivo del curso es brindar mejores herramientas para la atención de los vecinos y también contribuir al desarrollo personal de los trabajadores.

“La secretaría atiende muchas situaciones críticas, dolorosas y es necesario estar preparada para contener y acompañar.  El secretario Héctor Castillo está muy interesado en que todo su personal esté capacitado y por eso se implementarán cursos durante todo el año”, indicó Caimi.

Los temas tratados serán: la comunicación y como enfrentar los conflictos propios y de la gente, estilos de comunicar, como tratar con personas difíciles y conflictivas, y el lenguaje no verbal.

“La comunicación es un proceso muy complejo y difícil, no siempre lo que nosotros queremos decir es lo que el otro entiende,  muchas veces no nos animamos a decir lo que sentimos y pensamos, eso tiene que ver con  limitaciones propias por nuestra historia, a veces es por miedo, o por vergüenza”, explicó.

Caimi precisó que el curso tendrá un segundo encuentro el próximo jueves y luego de dos meses habrá reeditará para avanzar con más profundidad sobre otras temáticas como la comunicación asertiva y el buen trato, tanto dentro del ámbito laboral como con los vecinos.   

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.