• Jueves, 25 de Abril de 2024

Massoni puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Enero de 2020

NUEVAS DESIGNACIONES

Fernando Mora asumió al frente de la Unidad Regional de la ciudad portuaria, secundado por Javier Guzmán.



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, junto al jefe de Policía de la provincia del Chubut, Miguel Gómez, puso en funciones este martes al comisario mayor Fernando Mora al frente de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

El acto contó con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la viceintendenta, Noelia Corvalán Carro; el subjefe de Policía de la Provincia, Néstor Ocampo; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves; como así también, el comisario inspector Javier Guzmán; divisiones policiales con asiento en la ciudad del Golfo, fiscales, autoridades municipales, portuarias, del Concejo Deliberante, Prefectura Naval, y entidades intermedias.

 

"Trabajo conjunto entre los tres poderes"

En su discurso, Massoni sostuvo que "siempre hay cambios dentro de la fuerza policial; sin embargo, venimos intentando con las autoridades policiales que esos recambios -que muchas veces quedan condicionados por la jerarquía-, sean estudiados y no sean un ‘porque sí. Nos hemos reunido con las autoridades máximas de la Municipalidad para saber cuál es la impronta y la problemática que vamos a llevar adelante en coordinación con los estudios que llevamos adelante en el Ministerio de Seguridad provincial y con el Poder Judicial, que nos marcan el mapa del delito".

Y luego felicitó al intendente local, Gustavo Sastre, señalando que "es la primera vez que un jefe comunal se acerca a la Unidad Regional con el objetivo de interiorizarse y brindar el apoyo. Mi más fuerte respeto hacia esa actitud".

Más adelante, el ministro reconoció que "Fernando Mora es una persona que está en el terreno y dará un acompañamiento a todos los efectivos de la fuerza en la realización de su trabajo. Es una persona que está convencida que mantener los valores es lo que nos llevará a tener una sociedad más pacífica".

Por otra parte, Massoni destacó que "Javier Guzmán es la segunda vez que ocupará este cargo, conoce de punta a punta Puerto Madryn, y personalmente es una persona que me ha sorprendido por la impronta que le dio a la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia del Chubut, y celebro que nos acompañe en esta nueva etapa".

Por último Massoni, en representación del gobernador Mariano Arcioni, les deseó éxitos a las nuevas autoridades, rescatando "el trabajo de todos los poderes para lograr seguridad y tranquilidad a la sociedad".

 

"Queremos una Policía desplegada en las calles"

Por su parte, Miguel Gómez manifestó que "hoy nos reúne a todos la designación de un nuevo jefe de Unidad Regional en una ciudad tan importante como es Puerto Madryn", mencionando que "en simultáneo se está realizando la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional de Esquel".

"Hace unas semanas atrás hemos mantenido una reunión con autoridades municipales, Fiscalía, integrantes de Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad donde hemos acordado y definido cuál será el marco de seguridad que queremos para esta ciudad portuaria" dijo, agregando que "en virtud de lo que hemos hablado, la Jefatura de Policía ha sugerido la designación del Comisario Mayor Fernando Mora a cargo de esta unidad Regional".

"Sabemos que es un comisario con larga experiencia y trabajará conforme a los lineamientos que nos hemos trazado" aseveró Gómez, agregando que "queremos una Policía desplegada en las calles, con actitud pro-activa, que signifique cercanía con el vecino".

"Estamos convencidos que ese es el único modo de prevenir y poner orden y seguridad a la ciudadanía", señaló Gómez, agregando que "los controles pueden resultar fastidiosos y molestos pero no hay otro modo de calibrar lo que ocurre en la calle. Pero a pesar de todo, al final de la jornada los resultados son altamente positivos, porque combatimos el delito".

 

Respeto y respaldo

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre dijo que "no quería dejar pasar esta oportunidad de acompañar a la fuerza policial, que cumple un rol tan importante en nuestra sociedad. Hoy tengo la oportunidad de expresarles el mayor de los compromisos y apoyo desde el poder político para llevar adelante de mejor tarea para la ciudad".

"Quiero recuperar el respeto que se ha perdido en la sociedad y sepan que desde el gobierno municipal tendrán el absoluto respaldo para llevar adelante todas las tareas necesarias para vivir en tranquilidad y seguridad", completó el intendente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.