• Jueves, 18 de Abril de 2024

El coronavirus ya llegó a Europa


  • Viernes, 24 de Enero de 2020

Se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en dicho continente, mediante un anuncio del gobierno francés. Ambos infectados volvieron recientemente de China.



La ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, anunció que se confirmaron los primeros 2 casos de coronavirus en el país galo y declaró: "El paciente de Burdeos tiene 48 años y había regresado de China, donde pasó por Wuhan”. Además, habría estado en contacto con una docena de personas desde su llegada al país. Sobre el otro caso solo pudo determinar que también pasó por China recientemente.

Este virus es una nueva variación del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o conocido también como SRAS, y la cual ya en 2002 causó más de 8000 infectados y 700 muertes.

La enfermedad irrumpió en diciembre en la región de Wuhan y desde entonces se han confirmado unas 830 personas infectadas. Hasta el momento 26 personas murieron y 177 están en estado grave. Los gobiernos de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwan entre otros, confirmaron la presencia de infectados en su territorio.

Por otro lado, son aproximadamente 20 millones de personas las que se ven aisladas por las medidas de cuarentena que impuso el gobierno chino. Las mismas evitan la migración de habitantes de las regiones afectadas, al mismo tiempo que suspenden los servicios de transporte en las ciudades donde se haya confirmado algún infectado.

También se suspendió momentáneamente la celebración del año nuevo lunar, con el cierre de templos y altares. También la Ciudad Prohibida y partes de la muralla china fueron cerradas para evitar la expansión de la enfermedad.

Por otra parte, el miedo al posible surgimiento de una nueva epidemia generó una caída de más del 2% del precio del petróleo y cerrando la semana en una fuerte baja. "Uno debería estar preparado para sorpresas negativas cuando se trata de la demanda china", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. "El impacto de este asunto es enorme por las restricciones que se están aplicando a la temporada más ajetreada para la industria del transporte y de viajes en China".Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.