• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concejales de Arriba Rawson recibieron a su par de Trelew, Rubén Cáceres para analizar temas comunes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Enero de 2020

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS Y COOPERATIVA ELECTRICA

El pasado martes al mediodía, los concejales de Arriba Rawson, Federico Figueroa y Sandro Fullone recibieron en el Concejo Deliberante de Rawson, la visita de su par de la ciudad de Trelew, Rubén Cáceres (UCR) y abordaron temas de transporte público de pasajeros y de la Cooperativa Eléctrica.



En contacto con la prensa al término de la reunión, coincidieron en calificar positivamente el encuentro y auguraron que a lo largo de sus respectivas gestiones continuarán con esa tónica. “Nos permite comparar las diferentes realidades que nos toca representar, como se afrontan las situaciones y las mejores opciones de solución”, señaló Figueroa.

En este sentido el edil de la capital chubutense ejemplificó que el tema del transporte urbano posee ciertas semejanzas en ambas ciudades. Enumeró aspectos tales como valores de tarifas, la existencia de subsidios como mecanismos de acompañamiento a los prestadores y situaciones de emergencia. “Tenemos bastantes puntos en común y son aspectos que para la determinación de los costos son fundamentales”, argumentó Figueroa. Reconoció que en Rawson no esta vigente el subsidio municipal y transmitió tranquilidad a los vecinos respecto que el servicio debe seguir funcionando y con la mirada puesta en mejorar la calidad, uno de los puntos en donde hay coincidencia entre funcionarios y empresa como objetivo a alcanzar..

Cáceres por su parte indicó que en Trelew, está próximo a vencer -en marzo- el período de emergencia que se declaró para el transporte urbano, por lo tanto expresó que es necesario estudiar pormenorizadamente el tema para tratar de darle la mejor solución.

COOPERATIVAS

La situación de las Cooperativas de Rawson como la Cooperativa Eléctrica de Trelew, también formo parte del análisis que efectuaron los concejales locales el visitante trelewense.

Cáceres precisó que en el análisis llevado a cabo se comparó la situación de la capital provincial, donde no existe contrato de concesión vigente respecto de la decisión adoptada en Trelew de prorrogar su vínculo con la prestataria cooperativa.

“Les estuve comentando como encaramos nosotros en Trelew la prórroga en diciembre y como se estableció un nuevo cuadro tarifario para favorecer la obtención de créditos en el ENOHSA y en otros organismos nacionales y financiar obras importantes para estas ciudades. Es el caso del sedimentador que permitirá abastecer de agua a la ciudad, independientemente de los problemas de turbiedad que se produjeran”, especificó.

Por último, tanto Cáceres como Figueroa coincidieron en adelantar la continuidad de un trabajo mancomunado entre ambas ciudades, desde su óptica partidaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.