• Lunes, 21 de Septiembre de 2020

La Coordinación de Salud planifica el trabajo para el 2020


  • Martes, 21 de Enero de 2020

Las nuevas autoridades de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew expusieron los lineamientos que seguirán para enfrentar los desafíos que representa la cartera. Un equipo joven con ideales que se ocupará de un área sensible.



Este martes, los nuevos integrantes de la Coordinación de Salud, que encabeza Cecilia Vera, acompañada por el director de Salud Walter Escobar, y el kinesiólogo Sebastián Mohr del área municipal, además del titular de Atención hacia la Salud y Concientización, Jorge Ávila, presentaron sus ideas para encarar el arduo trabajo que representa el área, potenciando el contacto con los vecinos a través de diversas actividades.

Cecilia Vera es médica pediatra y estará al frente de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Coordinación General de Políticas Públicas y Promoción Social, teniendo a su cargo direcciones de Salud, Discapacidad y Atención hacia la Salud y Concientización.

“Desde nuestra área, viendo lo que es promoción y prevención, es fundamental trabajar con los chicos, que son los que llevan los mensajes y generan conciencia en el hogar”, destacó la coordinadora, adelantando que también se potenciarán las charlas con respecto a la donación de órganos, que son promovidas por el área de Atención hacia la Salud y Concientización, apostando a “trabajar en equipo” y bregando por “llegar a la totalidad de la ciudadanía a través de la salud”, que es un tema que “incluye e involucra” a todos.

“Estamos trabajando con el área de Deportes, con respecto a las Colonias de Vacaciones, y también con Ambiente, en esta Semana Mundial del Ambiente. La idea es ir participando no sólo desde Salud, sino también desde todas las áreas municipales”.

Por su parte, el director de Salud, Walter Escobar dio su perspectiva sobre la Dirección que tiene a su cargo: “Ya había un equipo armado y venían trabajando muy bien, por lo que tuve que acoplarme a ellos”, reconociendo que “hay cuestiones en las que hay que hacer más hincapié” y valorando el buen clima laboral. “Lo que se busca con esta nueva gestión es continuar y reforzar las políticas que ya se venían realizando”, señaló.

“La idea es que los chicos que participan de las Colonias puedan tomar conciencia y llevar ese mensaje a sus casas”, remarcó afirmando la visión de Vera, en cuanto a que se debe prestar especial atención a los niños, dando como ejemplo las charlas sobre “nutrición, hidratación, cuidados de la piel y todo lo referido al cuidado de la salud, particularmente en esta estación del año”.

En esta línea Escobar mencionó las actividades que se realizan junto a profesionales de la Salud desde la Municipalidad de Trelew: “Mauro Merayo brinda charlas sobre nutrición en las sedes de las Colonias de Vacaciones, y los odontólogos Sánchez Cordi y Leila Balul realizan controles bucales a adultos mayores en el Natatorio Municipal los lunes y miércoles”.

Al respecto, Jorge Ávila, informó que continuando con estas charlas, a partir del próximo viernes, se harán presentes en el Natatorio Municipal para llevar el mensaje sobre la concientización a quienes participan de las Colonias, con la proyección de un video “sobre la importancia de la donación de órganos”.

Por último Ávila recordó que  cada martes y jueves a las 18, se encontrarán en la Plaza Independencia con las mesas de información, que son un  contacto permanente con los vecinos que desean informarse sobre la donación de órganos y tejidos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.