• Jueves, 18 de Abril de 2024

Cooperativas de trabajo realizarán tareas de mantenimiento en el exterior de los edificios escolares

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Enero de 2020

ACUERDO CON NACIÓN

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pondrá a disposición de la provincia la mano de obra de cien beneficiarios sociales para que realicen tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento. Chubut se hará cargo de los insumos.



El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner (foto) fue recibido ayer a la tarde en Buenos Aires por Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social de la Nación, para terminar de definir un acuerdo que redundará en beneficios para la provincia.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Menéndez dio a conocer detalles de la propuesta diseñada por dicho organismo para cambiar la contraprestación de los planes "Haciendo Futuro" y del salario social complementario, dándoles un sentido productivo.

En esa dirección, se informó que se pondrá a disposición de la provincia la mano de obra de 100 beneficiarios que se organizarán en cuadrillas de trabajo que se ocuparán de realizar tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento de pastizales en el exterior de los edificios escolares, en todas las regiones de la provincia.

 

Pronta respuesta

“El programa que ofrece Nación se extenderá durante todo el año y es una gran ayuda para el Ministerio de Educación porque nos brindará agilidad y rapidez para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento en el exterior de las escuelas”, señaló el ministro Meiszner quien estuvo acompañado por su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

El acuerdo entre Nación y la provincia será firmado durante los primeros días de febrero por el  gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Nación brindará la mano de obra y capacitará de manera progresiva a los beneficiarios para que luego se inserten en el mercado laboral, en tanto que la provincia se ocupará de proveer los insumos para que los trabajos se realicen.

“Sabemos que la economía formal no llega a generar el empleo que necesitamos como sociedad. Hay una decisión de pasar del asistencialismo al desarrollo de la economía popular, porque como viene planteando el ministro Arroyo, el asistencialismo fracasó como política pública para erradicar la pobreza”, dijo Menéndez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.