• Jueves, 18 de Abril de 2024

Buscan regular impuestos para recuperar una deuda de 148 millones de pesos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Enero de 2020

MUNICIPALIDAD DE GAIMAN

Así lo dio a conocer el intendente Darío James, quien indicó que a fines de la semana pasada comenzaron a enviarse notificaciones de deudas a los contribuyentes. Por otra parte informó que el viernes, 3 de enero, se pagaron los sueldos de diciembre a toda la planta permanente que, de esta manera, está al día con sus salarios.



El intendente de Gaiman, Darío James, dio a conocer que la Municipalidad inició un plan de regularización de impuestos, ya que la deuda de los contribuyentes alcanza los 148 millones de pesos si se suman las morosidades por impuesto Inmobiliario, Automotor y Tasa de Servicios.

Además, en el marco del ordenamiento de las cuentas públicas por parte de la gestión municipal asumida el 12 de diciembre último, el intendente informó que el viernes, 3 de enero, se hizo efectivo el depósito de los sueldos correspondientes a diciembre a todos los empleados municipales de planta permanente, con lo que los haberes se encuentran al día, al igual que el medio aguinaldo, cuyo pago se había concretado antes de fin de año.

En cuanto al plan de regularización de impuestos, Darío James especificó que entre jueves y viernes comenzó el envío de notificaciones de deudas a los vecinos morosos, con el objetivo de que se acerquen al área de Rentas para acordar un plan de pagos.

“Tenemos en la calle una deuda de 78 millones de pesos en concepto de impuesto Inmobiliario, de 30 millones de pesos en concepto de Patente Automotor, y de 40 millones de pesos por Tasa de Servicios”, detalló Darío James.

“Nosotros, como responsables de la Municipalidad, necesitamos que los contribuyentes paguen sus deudas, y los vecinos también necesitan hacerlo porque de esa manera pueden continuar brindándose los servicios”, agregó.

El intendente indicó que las notificaciones de deudas enviadas a fines de la semana pasada brindan a los contribuyentes un plazo de 5 días, desde la recepción de la notificación, para presentarse en la Municipalidad y regularizar la situación ya que, de no hacerlo, se iniciarán acciones judiciales.

“Nosotros queremos que la gente se acerque, muestre voluntad de pagar y evitar malos momentos por no recurrir al área de Rentas. Tenemos alternativas para hacer planes de pagos y que nuestros vecinos se puedan poner al día”, indicó.

Sueldos y pago anual

En este marco dijo que el pago de los sueldos de diciembre a los empleados de planta permanente, luego de haber asumido con importantes retrasos en los depósitos, fue posible en gran parte producto de que la gente se adhirió al pago anual adelantado de impuestos que en diciembre ofreció un beneficio del 30%, según lo establecido por ordenanza municipal aprobada a mediados del mes pasado.

Cabe recordar en este sentido que tanto el lunes 23 de diciembre como el lunes 30, pese a haber sido asuetos municipales (en adhesión a los asuetos decretados por el Gobierno de la Provincia) por las fiestas de fin de año, el área de Rentas atendió al público, que se acercó de manera masiva a pagar sus impuestos del año 2020.

El pago anual adelantado continúa en enero con un descuento del 25%, mientras que en febrero el beneficio será del 15%.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.