• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Mercado Concentrador Chubut asesora a productores hortícolas del VIRCh en la formalización de sus ventas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Enero de 2020

TRAZABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN

El objetivo es formalizar a los productores en los registros obligatorios de organismos nacionales como el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) que exige SENASA, tendientes a garantizar la trazabilidad de la producción y la seguridad alimentaria de los consumidores.



Representantes del Mercado Concentrador Chubut, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, recorrió emprendimientos de productores hortícolas del Valle Inferior del Río del Chubut (VIRCh) con el fin de asesorarlos en la formalización de sus ventas.

En ese marco, la ingeniera agrónoma y productora Verónica Rodríguez recorrió las chacras de productores hortícolas de la zona de Gaiman que participan en el circuito comercial del mercado, con el objetivo de alcanzar la formalización de los productores en los registros obligatorios de organismos nacionales como el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) que exige SENASA, tendientes a garantizar la trazabilidad de la producción y la seguridad alimentaria de los consumidores.

“Muchos productores hortícolas no pueden llegar con sus productos al mercado, por no tener rótulos, trazabilidad o mejorar la aplicación de fitosanitarios, que se inspeccionan en el mercado semanalmente. Estamos trabajando con el municipio de Trelew, tanto con los productores que comercializan en la feria, como con aquellos que venden sus productos en el mercado”, explicó el gerente del Mercado Concentrador, Juan Pablo Velázquez.

En este sentido, en diciembre los productores interesados pudieron hacer su inscripción en las instalaciones del Mercado con personal de SENASA. En esa ocasión, se actualizaron los registros e informaron sobre las exigencias de rotulado para el ingreso de la mercadería.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.