• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La APSV trabaja en un plan de fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Diciembre de 2019

TEMPORADA DE VERANO

En conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial preparan tres meses de operativos intensos en las rutas chubutenses, principalmente en la zona de la Comarca Andina y de la Costa Atlántica.



De cara al inicio de la temporada de verano y al incremento del flujo vehicular que se registra en la región, el Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que conduce Leonardo Das Neves (foto), se encuentra trabajando, junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el desarrollo de un plan de fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia.

Al respecto, el titular de la APSV indicó que “todo el equipo de la Agencia, junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, ya estamos coordinando lo que va a hacer el trabajo de un Plan Verano”, y precisó que “tiene que ver con mucha atención en la zona de la Costa chubutense, fortaleciendo los controles; y de la Comarca Andina que, más allá del turismo clásico que tiene, siempre ve incrementada la cantidad de vehículos y personas por las fiestas populares, de la cuales ya tenemos un cronograma, lo venimos trabajando y estamos preparados”.

“Por gestiones del ministro Massoni, hemos logrado tener mayores recursos, cada vez más equipamiento que nos permite estar presentes en más puntos de la provincia” afirmó el funcionario provincial, y precisó que “se vienen tres meses de controles intensos, como dejo en claro el Ministro de Seguridad en la conferencia pasada”.

 

Controles en las fiestas de fin de año

Asimismo, Das Neves informó que “esta semana me voy juntar con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, porque siempre tenemos un operativo muy particular sobre estas fechas en Puerto Pirámides. Vamos a trabajar fuertemente como lo hemos hecho siempre”, y señaló que  “es un trabajo que nos lleva mucho tiempo en terreno, por el caudal de gente que va a  pasar las fiestas y el inicio de año”.

“Este año  habrá controles especiales, no solo de tránsito, a través de la agencia, sino también un amplio dispositivo de seguridad. Será el 24 y el 31, pero tenemos trabajo todos los días, tenemos claros cuales son los horarios en los que tenemos mayor caudal de vehículos y mayor periodicidad de los conductores” precisó el Titular de la APSV, y remarcó que “no queremos privar a nadie de tomar, solo pedimos que si la gente toma, no conduzca”.

 

Balance con números positivos

Al referirse a un balance del trabajo realizado durante todo el año, Leonardo Das Neves sostuvo que “nosotros queremos hablar de estadísticas cuando finalicemos el año, pero tenemos números positivos, es un año en el que a nivel nacional se está pensando en declarar la emergencia vial por la cantidad de hechos que se han multiplicado a lo largo de país, pero  en Chubut tiene venimos muy bien”

“Profundizar los controles y estar permanentemente en terreno, el trabajo de coordinación que realiza el Ministro de Seguridad con la Policía, Gendarmería y la Agencia hacen que en Chubut podamos mostrar números favorables” aseguró el funcionario provincial, y agregó que “se logra teniendo un equipo magnifico, somos pocos pero con mucha voluntad de trabajo, y tenemos el compromiso los chubutenses, como nos pide siempre el gobernador y podemos darles respuestas permanentemente”.

“Los controles son para que aquellos ciudadanos que manejan, no toman al volante y cumplen las reglas, tengan la posibilidad de hacerlo libremente y sin preocuparse. Todo el Ministerio de seguridad va a estar protegiéndolos”, finalizó Leonardo Das Neves.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.