• Viernes, 19 de Abril de 2024

Culminó capacitación laboral del Programa Promover para personas con discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Diciembre de 2019

Fue dictado desde la Oficina del Servicio Comunitario e Intermediación Laboral de la Municipalidad de Trelew. Se realizó en el marco del Programa Promover Igualdad, que se desarrolló en el ámbito del Natatorio Municipal. Este martes, se realizó la jornada final de la capacitación, con un cierre especial.



Culminó este martes el curso de capacitación laboral del Programa Promover Igualdad, que se ejecuta, desde hace siete años, a través de la Oficina del Servicio Comunitario e Intermediación Laboral de la Municipalidad de Trelew.

Ayelén Aguirre, referente del Programa Promover en Trelew, contó que “la capacitación está destinada a las personas con discapacidad a partir de los 18 años, sin límite de edad, que reciben a través de un segmento teórico y otro práctico, las primeras herramientas y bases laborales”.

El taller se desarrolló con una planificación establecida en base a tomar conocimientos e información sobre la salud y seguridad del trabajo, destacando el establecimiento en el que realizarán su entrenamiento laboral: en este caso el Natatorio Municipal.

Luego de un comienzo que incluyó la presentación de cada uno de los integrantes y capacitadores, buscando lograr un ambiente de confort y equipo, se realizaron distintas actividades para lograr las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del trabajo.

Entre los temas incluidos estuvieron salud, prevención, accidentes, enfermedades profesionales, técnicas de seguridad e higiene, comunicación, empatía, estrategias y herramientas para un buen desempeño laboral, formulación de CV, entrevista, inquietudes en cuanto a la discriminación laboral por sus condiciones especiales y limitaciones físicas y psíquicas, técnicas de collage para informar y asimilar la información transmitida.

En el programa Promover Igualdad se tiene la posiblidad de acceder a distintos tipos de talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de Empleo, proceso de certificación de estudios formales obligatorios, acciones de inserción laboral y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes. Se ejecuta en la oficina del Servicio Comunitario e Intemediación Laboral. Para más información, los interesados pueden acercarse a San Martín 536.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.