• Martes, 23 de Abril de 2024

Salud realizó en Rawson nueva capacitación sobre “Manipulación de Alimentos”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 15 de Diciembre de 2019

HABRÁ OTRA ANTES DE FIN DE AÑO

El objetivo del curso es brindar conocimientos y herramientas que permitan llevar a cabo un adecuado manejo de los productos alimenticios y, de ese modo, evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs).



El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en Rawson una nueva capacitación en “Manipulación de Alimentos”, que estuvo dirigida a personas que se desempeñan en distintos rubros alimentarios.

El curso se desarrolló en el Hotel Deportivo y la Escuela N° 753 de la ciudad capitalina, y estuvo a cargo de la técnica bromatóloga Mónica Gago.

El objetivo de la capacitación, que es gratuita para los asistentes, es brindarles conocimientos y herramientas que les permitan llevar a cabo un adecuado manejo de los productos alimenticios y, de ese modo, evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs).

Las actividades se desarrollaron durante tres días, en el marco de los cuales se trataron distintas ETAs, como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), la Salmonelosis y la Triquinosis, entre otras, y las medidas de prevención de las mismas.

 

Ciclo de capacitaciones: 250 personas 

Por otro lado, el Departamento Provincial de Bromatología recordó que a fines de noviembre se realizó una capacitación en “Manipulación de Alimentos” en las instalaciones del Mercado Concentrador de Trelew y adelantó que, antes de fin de año, está previsto que se dicte otra más en el Centro Astronómico de la misma ciudad. 

A su vez, se estima que un total de 250 personas participarán de este ciclo de capacitaciones y estarán en condiciones de obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez provincial y es necesario para trabajar en la industria alimenticia, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.