• Martes, 23 de Abril de 2024

Trelew: establecen importantes beneficios para contribuyentes que abonen impuestos de forma anticipada

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Diciembre de 2019

DESCUENTOS DE HASTA UN 30%

La Ordenanza Tarifaria fue aprobada la semana pasada en Concejo Deliberante de Trelew y enviada al Ejecutivo. Este martes se presentaron los detalles en una conferencia de prensa en la Municipalidad de Trelew, luego de su promulgación.



El secretario de Hacienda, Sergio Sardá y el coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez fueron los encargados de anunciar las medidas que se aplicarán, con importantes descuentos.

El secretario de Hacienda, Sergio Sardá puntualizó: “A partir del día de la fecha, empezamos a cobrar el pago anual anticipado, con el 30% de descuento en Impuesto Inmobiliario y Parque Automotor hasta el 31 de diciembre”, remarcando que “la Tarifaria tiene dos tramos, en julio hay un incremento de 10%”, por lo que quien pague de forma anticipada “no se verá afectado por ese aumento”.

Además, Sardá agregó: “Se aplicarán descuentos de 10% a quienes paguen en término y a quien lo hace con débito automático, no acumulables con los demás descuentos”.

De esta forma, habrá un descuento del 30% en el impuesto Inmobiliario y al Parque Automotor, sumado al descuento por pago en término.

Por su parte, el coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez, indicó: “Las fechas de vencimiento son el 15 de cada mes, o día hábil posterior. De modo que quien abone antes de esa fecha durante el mes obtendrá un descuento del 10%”.

Desde esta semana, los vecinos de Trelew ya cuentan con la posibilidad de acceder un importante descuento del 30% para el Pago Adelantado de Impuestos, tanto en el impuesto Inmobiliario como Impuesto al Parque Automotor. También habrá descuentos por pago en término y más facilidades de pago.

Al respecto, el coordinador de Rentas, explicó: “El descuento es mayor a los años anteriores; el año anterior fue de 25% y este año, en virtud de que hubo un impacto mayor en las valuaciones fiscales de los vehículos, se ha determinado otorgar un descuento más grande para que se pueda absorber y los contribuyentes puedan aprovechar a abonar el impuesto de forma adelantada, con un descuento mayor”.

Además, está vigente hasta fin de año “el sistema de plan de pagos con importantes descuentos en intereses por mora y posibilidades de financiación amplia”. El pago puede hacerse por cualquiera de los medios habilitados, como tarjetas de débito, de crédito, Pago Fácil, Rapi Pago, con la novedad de poder hacerlo por internet”, mencionó Rodríguez, añandiendo que “hasta fin de año se mantiene la promoción para el pago con tarjeta del Banco del Chubut –Patagonia 365- en 6 cuotas sin interés, obteniendo el descuento completo de 30%”.

Quien quiera abonar o conocer los nuevos importes, puede acercarse al área de Rentas en la Municipalidad de Trelew, ya que “no hay posibilidad técnica de imprimir facturas y enviarlas a domicilio, con lo cual se tienen a disposición todos los mostradores de Rentas para poder hacer consultas”, además se podrá realizar a través de la página web de la Municipalidad de Trelew www.trelew.gov.ar donde se podrá pagar y consultar deudas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.