• Viernes, 19 de Abril de 2024

Familia presentó en Casa del Chubut la Guía Estudiantil 2020

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Diciembre de 2019

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA JUVENTUD

Tiene como objetivo brindar la oferta educativa de la provincia, tanto de instituciones públicas como privadas, de artes y oficios. También está disponible en audio.



La Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a cargo de Valeria Saunders, presentó este martes en la Casa del Chubut en Buenos Aires, la “Guía del Estudiante Chubutense 2020” y la “Guía de Recursos Institucionales en materia de Género”.

La Dirección Provincial de la Juventud fue la encargada de la elaboración de la Guía Estudiantil, la cual cuenta con toda la oferta académica de la Provincia, carreras terciarias y universitarias, además de artes y oficios.

Al respecto, el director de Juventud, Federico Muñoz, explicó que “se trata de una guía totalmente renovada con información actualizada de las carreras universitarias y terciarias, y a eso decidimos sumarle artes y oficios”, y agregó: “está disponible en formato digital y en audio para que de esta manera cada joven de la provincia tenga la posibilidad de acceder de una manera sencilla, ágil, simple, inclusiva y gratuita”.

Asimismo se dio a conocer la Guía de Recursos Institucionales en materia de Género, desarrollada por la Dirección Provincial de Equidad y Género.

“Ambas guías son el resultado del esfuerzo de muchas personas y constituyen una herramienta de mucha utilidad”, señaló la subsecretaria de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen.

Guía de Género

“Quienes trabajamos en la temática de género, consideramos que se debe abordar la problemática de la violencia de manera integral y transversal a todos los ámbitos y sectores. Es con esa intención que se crea esta Guía de Género cuyo propósito es el de armar una red de comunicación y vinculaciones, que permitan ofrecer información sobre instituciones públicas provinciales, municipales y ONGs”, explicó Olsen.

Cabe destacar que las guías son descargables desde las páginas oficiales del Gobierno del Chubut y del Ministerio de la Familia, para que sean fácilmente replicables en cualquier celular de manera rápida y gratuita.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.