• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: Cultura finaliza el ciclo con exhibiciones de las producciones de los talleres

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Noviembre de 2019

DURANTE DICIEMBRE

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew finaliza el ciclo de diferentes espacios de aprendizaje con muestras anuales exhibiendo los trabajos realizados por alumnos.



Las diferentes propuestas culturales que ofrece el municipio destinadas a toda la comunidad, sin distinción de edad, y distribuidos en distintos puntos de la ciudad, realizarán durante diciembre sus cierres de ciclo.

 

Talleres de Telar

El lunes 2, a partir de las 10, en el Centro Cultural -sito en 9 de Julio 655- se realizará la muestra de cierre de los talleres municipales de Telar. De esta manera, exhibirán sus producciones, el taller de Artesanías en Lanas, Tintes Naturales y Telar en Bastidores de Alba Paillalaf, dirigido a personas desde los 8 años en adelante que funciona en el Círculo Católico de Obreros; el taller de Telar Mapuche, a cargo de Nélida Cual desarrolla sus actividades, en el Museo Pueblo de Luis y en la Biblioteca Ceferino Namuncurá de barrio Corradi; el taller de Telar Mapuche en el Centro Cultural Municipal de Hermelinda Painequeo .

Los objetos que realizan las alumnas en los distintos espacios son variados y comprenden desde indumentaria hasta caminitos, mantas y accesorios, entre otros.

 

Talleres de Orfebrería

Del 4 al 6 de diciembre, de 11 a las 18, tendrá lugar el cierre los talleres de Orfebrería que dirigen los profesores Julio García Dusse, Rodolfo Solari y Ricardo Quintana. De esta manera, quien recorra la muestra apreciará una gran variedad de trabajos en metales como: hebillas, cuchillos, joyería y bombillas, entre otros objetos.

 

Talleres auspiciados de Artesanías en Tela

El viernes 6 de diciembre, de 10 a 14, en el Centro Cultural de Trelew se realizará la muestra de cierre del Taller Auspiciado de Artesanías en Tela, de la profesora Patricia Cuevas. En oportunidad del evento, las alumnas expondrán sus numerosos trabajos.

Como anticipación a las fiestas, las alumnas eligieron como temática la Navidad. De este modo, en  la exposición se podrán ver: Papá Noel, Coronitas, portarrollos de cocina, botas navideñas, angelitos, pesebres y porta velas, entre otros objetos. Los trabajos son realizados en base a telas y materiales reciclables.

 

Taller de Manualidades y técnicas decorativas

El martes 3, de 11 a 19, cerrará el año con una muestra el taller municipal de Manualidades y Técnicas Decorativas de la profesora Teresa Tranma. De esta manera, expondrán su trabajos alrededor de 30 alumnas que concurren a las clases que se desarrollan en la Vecinal de barrio Unión y la Biblioteca Scalabrini Ortiz de Villa Italia.

Manteles pintados de forma artesanal, cuadros, frascos, delantales, almohadones y adornos navideños, entre otros objetos, son algunas de las maravillosas obras que podrán apreciar quienes visiten esta muestra.

 

Taller de reutilización de materiales descartables y Orfebrería

La profesora Delma Williams, quien actualmente lleva adelante un Taller de Reutilización de Materiales Descartables, invitada por el Prof. Julio García Dusse, expondrá junto al Taller de Orfebrería sus trabajos. La muestra conjunta tendrá lugar durante el 4 y 5 de diciembre, de 10 a 14, en el Centro Cultural Municipal.

La profesora, asistió años atrás, como alumna, al Taller de Orfebrería. Y hoy, decidió iniciar su propio proyecto creativo. Transmitirle esto a la comunidad en general y sobre todo a los más pequeños. Enseñarles a tirar menos y reutilizar más, son algunos de los objetivos que se propone la tallerista.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.