• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Muestra anual de la Escuela Municipal de Artesanía de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Se desarrollará durante los días 7 y 8 de diciembre en el gimnasio de la Escuela N° 747, de 15 a 21. El evento cultural está abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Se contará con más treinta stands de artesanos. Habrá grupos musicales y talleres para niños.



Con más de 30 stands de artesanos y productores de la región, la Escuela Municipal de Artesanías (EMA), dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, realizará la muestra de fin de año. Allí se exhibirá la producción artesanal y el proceso de aprendizaje de los distintos cursos, de los egresados y profesores de la escuela.

También participarán artesanos invitados y se podrá ver una muestra de los distintos talleres que están funcionando en la Escuela Municipal y en la fundación "La Minga": el taller de Hilado de barrio Moreira; el taller de Corte y Confección que funciona en la Escuela Nº 753 y la producción de los seminarios que se dictaron en la escuela.

La responsable de la Escuela Municipal de Artesanías, Rossana Cartolano, destacó en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz): "Este año la Escuela tendrá dos egresadas, una de la carrera de Textil y otra de la carrera de Metales. Debido a la crisis, los grupos estuvieron más lentos ya que muchos alumnos decidieron cursar menos materias”.

Asimismo, invitó a todas aquellas personas que quieran participar de una convocatoria internacional "Mil Agujas por la Dignidad". Para abordar mensajes a favor del pueblo de Chile, en contra de la represión y apoyando el movimiento para lograr una nueva Constitución. Participaran más de veinte ciudades y más de siete provincias argentinas. Tendrá lugar en la feria, el día sábado 7 de diciembre, a partir de las 17. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.