• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: entregaron certificados del curso sobre elaboración de conservas caseras

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Noviembre de 2019

Fue dictado el profesor gastronómico y capacitador del INTA, Juan Pablo López. La actividad duró tres días y abarcó la elaboración de escabeches, verduras en vinagre, frutas en almíbar, dulces, salsas de tomates y licores. Se realizó en el Club de Emprendedores.



Este viernes culminó, en el Club de Emprendedores, el curso de elaboración de Conservas Caseras dictado por el profesor gastronómico y capacitador del programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Pablo López.

La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, había comenzado el miércoles. Este viernes, además al culminar la última clase, se hizo entrega de los certificados a los participantes.

Culminaron el curso un total de 79 personas. La capacitación abarcó técnicas de elaboración de escabeches, verduras en vinagre, frutas en almíbar, dulces, salsa de tomates y licores.

Javier Millanao de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, destacó “la gran participación de vecinos en el curso y el interés por otras capacitaciones similares”. En ese sentido adelantó que “durante el año 2020 el Municipio volverá a trabajar en conjunto con el INTA para volver a brindar esta misma capacitación y también, las que se refieren a elaboración de embutidos y chacinados, y lo que tiene que ver con huertas familiares”.

Además, adelantó que el próximo jueves 5 de diciembre se realizará, en el Club de Emprendedores, la última capacitación del año, orientada a emprendedores, sobre marketing digital. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.