• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se realizó en Esquel una capacitación sobre el Registro Único Nominal

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Fue destinada al personal del Servicio de Protección de Derechos. Se trató de la instancia previa a la carga de datos al sistema digital.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, realizó este jueves en Esquel una capacitación sobre el Registro único Nominal (RUN), dirigida al Servicio de Protección de Derechos.

Coordinaron el encuentro de trabajo integrantes del equipo de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la directora General de Niñez, Adolescencia y la Familia, Alicia Chávez, la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera.

Se trató la última capacitación que se realiza antes de la carga oficial que se va a efectuar el próximo 18 de diciembre con el referente del Grupo Pharos, asociación civil con la que se trabaja de forma conjunta para la implementación del sistema digital en Chubut, además de la SENNAF, UNICEF, y la Subsecretaría de Modernización del Estado del Gobierno provincial.

Capacitación

Al respecto de la capacitación, la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera, indicó que “en la ciudad de Esquel efectuamos otra capacitación sobre el Registro Único Nominal, ya mantuvimos varios encuentros virtuales con el equipo provincial del sistema, el técnico social y el técnico en informática de la Subsecretaría de Modernización del Estado,  que fueron muy positivos y pudimos avanzar en la puesta en marcha del sistema”.

“En este caso fue presencial, destinado al Servicio de Protección de Derechos, y estuvimos trabajando con ellos todo lo que respecta a la carga de información al sistema digital, los datos de las intervenciones, y la metodología de los pasos a seguir”, sostuvo.

Herrera manifestó en ese sentido que “la capacitación de hoy fue previa a lo que será la carga de datos oficial al sistema, que está planificado realizarse en Esquel el día 18 de diciembre con la presencia de referentes nacionales”.

De ese modo remarcó que “venimos trabajando muy bien con cada uno de los Servicios de Protección de Derechos de toda la Provincia y los equipos Penal Juvenil, efectuando acciones articuladas, y manteniendo un contacto permanente, teniendo en cuanta que estamos próximos a implementar el RUN en Chubut”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.