• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bosques coordina acciones preventivas de cara a la temporada de incendios en la Cordillera

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Leandro Cavaco, trabaja de forma articulada con organismos de la región patagónica involucrados en el manejo del fuego, y fortalece la estrategia de prevención ante el inicio de la temporada alta de incendios.



El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta, participó días atrás de una reunión junto a referentes de distintas instituciones abocados a combatir los siniestros ígneos.

Desde la cartera de Bosques, cuyas oficinas centrales están en la localidad de Esquel, se explicó que durante el encuentro fueron abordados diversos temas de interés entre los cuales estuvo la disponibilidad de recursos para la temporada.

Participaron representantes de la Regional Patagonia de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, y de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de Parques Nacionales.

Avances

En el encuentro anual de pretemporada se revisaron los mecanismos para la cooperación regional ante eventuales incendios que requieran del ataque ampliado interinstitucional. 

Asimismo, se compartió información sobre recursos disponibles y medios aéreos con los que se va a contar a partir de diciembre. 

Por último, se acordó -teniendo en cuenta el inminente cambio de autoridades políticas- la elaboración de un documento técnico con recomendaciones y principios rectores de manejo del fuego de acuerdo con lo que estipula la Ley 26.815 de Presupuestos Mínimos.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.