• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Pago Anual Anticipado de Impuestos con 30% de descuento

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Así quedó definido tras la aprobación por el Concejo Deliberante de la Tarifaria, que será promulgada seguramente a inicios de la próxima semana. El cobro se implementaría antes del final de la próxima semana.



Luego de que en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se aprobara la Tarifaria, quedó estipulado a la espera de la promulgación por parte del Ejecutivo, a principios de la próxima semana, que se podrá acceder a un 30% de descuento en el Pago Anual Anticipado de Impuestos, tanto en relación el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicio, como para el Impuesto al Parque Automotor.

“Será aplicable una vez que los sistemas estén listos. Una vez que promulgue la ordenanza se puede realizar la cobranza luego las pruebas de liquidación y los controles pertinentes”, explicó esta tarde Cristian Rodríguez, titular de Rentas de la Municipalidad de Trelew.

Además, en una medida novedosa para la ciudad, se aplicará un 10% de descuento por pago en término, y está previsto que se amplié también el descuento, duplicándose del 5% al 10% en el pago con débito automático.

Por su parte, la parte comercial no sufrirá modificaciones en las alícuotas de Ingresos Brutos y tampoco en la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene.

Se supo que los incrementos se darán en el Impuesto Automotor, porque se calcula respecto a la valuación que otorga la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), que es un organismo nacional. “No es una medida unilateral del municipio, sino una valuación que determina un organismo nacional y que aplicarán todas las Municipalidades de la provincia de Chubut”, expresó el funcionario municipal.

En tanto, respecto del incremento en relación a la recolección de residuos, el municipio absorberá buena parte del aumento para que no impacte directamente en el bolsillo de los vecinos. “No se trasladará a los vecinos directamente dado que el municipio absorberá una parte importante”, especificó para finalizar Rodríguez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.