• Sábado, 20 de Abril de 2024

El intendente entregó un nuevo mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 26 de Noviembre de 2019

El mandatario municipal remarcó que se continuará apostando al trabajo social y se seguirá avanzando familia por familia con la entrega mejoramientos en los próximos días.



Esta mañana, el intendente Adrián Maderna realizó la entrega de un mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, y el coordinador de Política de Viviendas, Omar San Martín.

Maderna destacó "el esfuerzo del municipio para poder llegar a una familia más, con una respuesta en materia habitacional. En este caso a Edith, una mamá soltera con tres hijos, a la que se pudo mejorar la vivienda". Además, remarcó que, "en este trabajo se continuará apostando a la actividad social para avanzar familia por familia, con la inauguración de mejoramientos en los próximos días, y así seguir dando respuestas a los vecinos".

Por su parte, Omar San Martín valoró la colaboración del municipio con cada mejoramiento porque "para cada trabajo y renovación de alguna parte de la vivienda (baño) se necesita alrededor de 150 mil pesos, más la mano de obra", por lo que, "es muy importante el presupuesto que la Municipalidad destina a los mejoramientos habitacionales". En este sentido, señaló que "en algunos casos, cuando los vecinos acercan los materiales se puede avanzar más rápido".

 

En tanto, el funcionario adelantó que "hasta fin de año se continuarán con otros mejoramientos que se irán entregando con el objetivo de que al culminar el ciclo se supere los 175 mejoramientos entregados durante el último año".  

Edith Curiñanco, beneficiaria del mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV, se mostró gratamente sorprendida ya que "mejoraron toda la vivienda y sólo había solicitado la mejora del baño. No tenía los recursos y era imposible renovar mi casa".

"Tenía una casa precaria y gracias al intendente Maderna me mejoraron mi casa en 4 meses. Es un sueño para mí y para mis tres hijos tener la casa mejorada, porque hicieron trabajos de pintura, electricidad, cañería, el agua, revoque y pintura interior y exterior, y el baño completo", destacó la beneficiaria.     

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.