• Viernes, 03 de Mayo de 2024

Día del Vino: productos de Chubut, excelencia y distinción

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 24 de Noviembre de 2019

VITIVINICULTURA, DE CARA AL TURISMO

Bodegas de la provincia suman premios y escalan en el ranking regional. Vinos de Chubut son seleccionados y destacados, y se hace necesario incorporarlos a la carta de la gastronomía local.



En el día del Vino, la bebida nacional argentina, se vislumbra el avance de la producción chubutense que viene posicionándose en las primeras líneas, sumando premios en la región Patagónica y prometiendo proyectarse a nivel nacional con uno de las industrias más destacadas, tanto para el paladar nacional, como para turistas extranjeros que visitan el país.

A fines de 2010, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, se declaró al vino como la Bebida Nacional de Argentina por medio del decreto número 1800, con fecha 24 de noviembre. Más tarde, en julio de 2013, el Congreso de la Nación convalidó esta iniciativa con la Ley 26.870, con el objetivo de reconocer los siglos de historia de la vitivinicultura en nuestro país, promover su desarrollo y fomentar la exportación. 

Pasados varios años, en septiembre de 2017, el Ministerio de Agroindustria dio a conocer su resolución 253-E/2017, a través de la cual, en el marco de un plan de acción para la promoción del vino argentino, determina que el 24 de noviembre sea el "Día del Vino Argentino Bebida Nacional".

En Chubut, con las recientemente obtenidas medallas de ORO y PLATA, la bodega de la familia Ayestarán,  sigue cosechando premios y se posiciona en el mercado de los vinos, destacados por su excelente calidad. 

Durante la reciente XXXI Cata de Vinos de San Juan, organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan, los premios fueron para  el  blend  blanco,  compuesto por  los varietales Gewrztraminer, Sauvignon blanco y Chardonney 2019. Sumando premios con dos medallas de Plata que correspondieron al Merlot 2018.

La creciente llegada de turistas extranjeros a la Patagonia y especialmente a Chubut, hace necesario la incorporación de vinos de producción local a las cartas de gastronomía  chubutense,  como distintivo, coronando las mesas de los restaurantes de la provincia.

Chubut cuenta con excelentes paisajes, calidad en servicios turísticos, y una industria vitivinícola local que crece  a pasos agigantados, que merece su lugar, y reconocimiento como muestra del esfuerzo de empresarios comprometidos en la producción local de excelencia.

En el Día del Vino Nacional, es indispensable mirar la provincia hacia adentro, y acompañar al rubro del “buen vino” con políticas de producción que alienten el avance e inversión de quienes apostaron por el arraigo y orgullo local, que una vez más, distingue a los chubutenses con los mejores productos de la zona.

“Al pan pan, y al vino chubutense, salud!

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.