• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut reafirma sus excelentes condiciones para la elaboración de vinos Premium

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Noviembre de 2019

VIÑEDOS AYESTARÁN ALLARD, UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA

Con destacada participación y la obtención de medallas de Oro y Plata, Chubut confirma la excelente calidad de sus vinos. Sus productos se distinguen no solo en la Patagonia, sino además, a nivel nacional, y auguran un enorme potencial para la producción local, con vistas a un futuro mercado internacional.



En esta oportunidad, las medallas de ORO y PLATA fueron para vinos elaborados en la provincia, en total tres premios, los que fueron recibidos por sus productores, en la XXXI Cata de Vinos de San Juan, organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan.

Los vinos chubutenses premiados,  todos de la Familia Ayestarán,  cuyos viñedos se encuentran en la localidad del El Hoyo, fueron ampliamente destacados, obteniendo la medalla de ORO, la que correspondió al Blend  blanco,  compuesto por  los varietales Gewrztraminer, Sauvignon blanco y Chardonney 2019. Sumando premios, la medalla de Plata fue para Merlot 2018, y otra medalla de Plata para el Merlot.

La entrega de premios transcurrió en la noche del sábado 2 de noviembre, en una Cena de Gala organizada por las entidades profesionales, con el auspicio del Gobierno de San Juan, evento que reunió a lo más destacado de la industria vitivinícola de Mendoza y San Juan.

 

 La velada contó con la presencia de las más altas autoridades de la provincia anfitriona y demás organismos nacionales, vinculados a la Industria;  ocasión en la que fueron premiados los vinos pertenecientes a los viñedos Ayestarán Allard, un orgullo para Chubut que reafirma sus excelentes condiciones para la elaboración de vinos Premium.

 Hoy, se producen vinos en varias localidades de la provincia, con tipicidad y características que hacen de la producción cordillerana, un producto distinguido, no solo en la Patagonia, sino también, a nivel nacional, que promete una amplia aceptación en el mercado internacional.

En el evento, se destacó también al enólogo Darío González Maldonado, responsable técnico de la elaboración de los productos premiados, quien recibiera el correspondiente certificado en mérito a su dedicación en la elaboración de los productos premiados. Distinción y premiación que sin dudas, reafirma las cualidades de Chubut en la elaboración de vinos, abriendo posibilidad al desarrollo de un sector industrial y turístico hasta ahora, poco valorado y conocido.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.