• Viernes, 19 de Abril de 2024

Antonena: “Es necesario revisar los compromiso asumidos en materia fiscal”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Noviembre de 2019

CAÍDA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Así lo sostuvo el Ministro de Economía del Chubut, en el marco de una mesa de trabajo celebrada en la Comisión Federal de Impuestos, junto a los Ministros de las carteras Económicas de varias provincias.



El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, estuvo presente en la sede de la Comisión Federal de Impuestos en Buenos Aire, junto a otros ministros de Hacienda de varias provincias, para abordar la situación que atraviesan distintas jurisdicciones en materia fiscal.

El eje estuvo puesto en el análisis de la caída de la actividad económica, la aceleración y deceleración de la inflación, y cómo esto ha impactado en un claro deterioro de los resultados fiscales de todas las jurisdicciones. Esto se traduce en que las metas macroeconómicas no han sido alcanzadas.

Al respecto, los Ministros allí presentes hicieron hincapié en la preocupación por la caída de los ingresos reales (si bien los ingresos tributarios crecen, lo han hecho por debajo del crecimiento de la inflación). Al mismo tiempo, los gastos crecen al ritmo de la inflación, provocando la erosión de las cuentas fiscales provinciales.

En este sentido, Antonena manifestó que “esta situación macroeconómica afecta tanto a la Nación como a las Provincias, y Chubut no está exenta, es por eso que con las jurisdicciones presentes, coincidimos en la necesidad de revisar los compromisos asumidos por las partes hasta tanto nuestra República inicie un sendero de crecimiento sostenido”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.