• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Funcionarios municipales presentes en el Encuentro Federal de la Economía Popular del PJ

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019

ECONOMÍA SOCIAL

Hugo Schvemmer, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; y Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social; estuvieron en representación del municipio.



Este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en la sede nacional del Partido Justicialista, se realizó un Encuentro Federal de la Economía Popular, al que se cursó invitación a distintos estamentos de todo el país, incluidos distintos municipios, entre los que estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Trelew.

El Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; tomó parte de este Encuentro Federal de la Economía Popular, que tuvo lugar en la sede nacional del PJ, en Matheu 130, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada, se dio en el marco de la iniciativa del Partido Justicialista con la intención de generar equipos técnicos que elaboren propuestas de política para el futuro gobierno. Y se propuso generar un ámbito federal en el que se pudieran escuchar aportes de entidades cooperativas y mutuales conjuntamente con la perspectiva de referentes políticos, respecto de la Economía Popular, y de ese modo intercambiar sobre visiones y propuestas.

En este encuentro se escucharon distintos aportes y hubo mucha participación, proponiendo distintos desafíos y potencialidades del movimiento de la Economía Popular.

Tomaron parte de este encuentro, en la recepción, Ginés González García, mientras que como expositores y proyección social se dieron cita la diputada nacional, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional, Lic. Daniel Arroyo; el diputado nacional, Cdor. Carlos Castagnetto; la diputada nacional, Fernanda Vallejos; entre otros.

También se dio lugar a las disertaciones de entidades de viviendas, luego entidades de trabajo, más adelante entidades de servicios públicos, y posteriormente entidades mutualistas. Y el cierre se dio con la presencia del presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja.

“Hubo organizaciones sociales de todo el país, del NOA, del Sur, de provincia de Buenos Aires. Se centró en las federaciones y confederaciones de mutuales y cooperativas. Abrió el encuentro el Dr. Ginés García, ministro de Salud de Néstor Kirchner; siguió Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social de Nación; y también estuvo el presidente del PJ, José Luis Gioja”, detalló Hugo Schvemmer tras el encuentro.

“Todos coincidieron e hicieron hincapié en que la Economía Social será uno de los pilares de la recuperación del país, por lo que le darán mucho desarrollo”, agregó el funcionario, al tiempo que puntualizó: “Y se invertirá la concepción del desarrollo económico planteado por el gobierno de Macri, que fue diseñaron de arriba hacia abajo. A partir de ahora se hará justamente de manera inversa, de abajo hacia arriba, centrándose en las cooperativas, mutuales y movimientos sociales, como generadores de producción, principalmente apuntando a la producción de alimentos, en principio”.

Asimismo, Schvemmer destacó que en este encuentro, se “anunció una línea de créditos no bancarizados, a un interés muy bajo (entre el 2% y 3% anual), que estará destinado a financiar la compra de maquinarias e insumos, así como todo aquello necesario que tenga que ver con poner a producir el país”. Para finalizar, el funcionario municipal remarcó que en el encuentro se puntualizó que “se tendrá muy en cuenta el rol de los municipios, como primer eslabón de contacto con la gente”. Y concluyó: “La verdad es que me llevó un panorama muy alentador”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.