• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Emotivo agasajo de Petroleros Privados a los Jubilados del Sindicato

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Noviembre de 2019

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila encabezó en la noche del miércoles 30 de octubre la gran Cena por el Día del Jubilado en el Predio Ferial Comodoro Rivadavia de Kilómetro 9, donde una multitud colmó las instalaciones y disfrutó de una jornada espectacular con cena, números musicales y muchas sorpresas para los presentes.



Ávila, acompañado por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la institución, como también por referentes de la Agrupación ‘7 de octubre’, participó de la celebración, signada por la emoción, en la que los miembros del Centro de Jubilados ‘10 de junio’ tuvieron un merecido homenaje.

“Así hemos ido dejando generación a generación, vino una nueva y ustedes se jubilaron. Muchos dejaron los Yacimientos hace muy poquito y jamás creyeron o pensaron que nosotros no íbamos a permitir que ingresen al Sindicato, donde hoy tienen voz y voto, y tienen medicamentos y van a tener la clínica a disposición”, señaló ‘Loma' Ávila en su discurso.

Y remarcó que esto es así “porque todos nos vamos a jubilar algún día, vamos a ir a lo mismo y lo único que pedimos es reintegrar un poco de eso, del cariño, porque cuando estamos trabajando somos todos amigos y compañeros, pero cuando te jubilás, parece que se terminó todo”. “Merecemos un mejor futuro, estar mejor, porque hemos dejado la vida, los huesos y el alma en los Yacimientos. No es nada fácil ser Jubilado Petrolero, no es fácil abandonar a la familia, y estar 10 o 20 días fuera, volver y ver que pasaron cumpleaños, pasaron las fiestas. Eso era el Petrolero viejo, el de antes”, evocó.

Finalmente, Ávila enfatizó que “el Sindicato va a ser una familia enorme, gigante. Nuestros hijos son los que están en el Campo y los puestos laborales son nuestros, nosotros defendimos los Yacimientos, hicimos grande a este Gremio, y lo vamos a seguir cuidando a pesar de que estemos jubilados”.

 

La emoción de los jubilados

A su turno, Daniel ‘Oso’ Medina, presidente del Centro de Jubilados ‘10 de junio’, se manifestó “recontra agradecido, por supuesto, con el Secretario General, con la Comisión Directiva y especialmente el Secretario Adjunto, Carlos Gómez, que siempre tira mucho por los asuntos del Jubilado al igual que Jorge. También agradezco, por supuesto, al Cuerpo de Delegados y a la Agrupación que están con nosotros, con Gabriel Stubbe que siempre se porta a las mil maravillas con nosotros, a la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo a cargo de Diego García y al Tesorero, Héctor Millar”.

“Estamos muy agradecidos con ‘Loma’ por este agasajo tan grande que nos hizo y cuando me pidieron algunas palabras, estaba muy emocionado. Le agradezco infinitamente a él y a su gente con la que trabaja día a día, porque como Jorge Antonio Ávila nunca en los 37 años que llevo en el Petróleo, tuvimos un Secretario General tan brillante como este señor, que se ha acordado de los jubilados”, elogió.

Medina remarcó que el titular del Sindicato les expresó que siempre va a estar con los Jubilados, ayudándoles en lo que más sea posible, y que la clínica va a estar siempre a disposición suya, y que recordó cómo trabajaban ellos en su tiempo, distinto a cómo hoy lo hace el Petrolero, “que cuenta con muchas cosas para trabajar más tranquilo, con las facilidades que ahora existen y que antes no teníamos la oportunidad de tenerlas, que son una realidad gracias a este Gremio”.

 

Cena, show, baile y mucho más

Más de 1.300 personas colmaron el Predio Ferial. “Estaba realmente repleto, de bote a bote, donde cada Jubilado fue con su acompañante y por supuesto participaron Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados junto a su gente. Fue algo espectacular la sorpresa que nos dieron ya que hubo sorteos y números musicales, además de presentes” señaló Medina, quien disfrutó junto a sus pares la presentación del ballet El Camaruco y al cantor regional Esteban Salaberry, hijo de José, el ‘Vasco’; un viejo Petrolero que aún hoy canta sus canciones y estuvo con los Jubilados en una velada que quedará para el recuerdo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.