• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: Sastre entregó certificados de capacitaciones de turismo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Noviembre de 2019

ATENCIÓN AL TURISTA

El intendente agradeció “el trabajo conjunto con el sector privado” y destacó “la suma de voluntades cuando todos tenemos un único objetivo, y es el crecimiento de esta ciudad”



Esta mañana se llevó a cabo la entrega de certificados de las capacitaciones y cursos realizados por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo. En esta oportunidad, recibieron sus diplomas quienes culminaron los cursos de Anfitrión Turístico, de Inglés Inicial Turístico y Prácticas Profesionalizantes en Servicios Turísticos.

El acto se llevó a cabo en el Teatro del Muelle con la presencia del intendente Ricardo Sastre; el intendente electo Gustavo Sastre; la secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, que asumirá en diciembre en el área de Turismo, Marcos Grosso; además de autoridades municipales y personal de la Secretaría de Turismo (SecTur).

La estrategia de capacitación de la SecTur, este año hizo hincapié en el personal de contacto con turistas y visitantes. La ciudad de Puerto Madryn se propuso ser cada vez mejor anfitrión turístico y capacitarse para eso. Cada una de estas acciones contempló un programa de contenidos que abarca la oferta del destino, características de la demanda, herramientas de atención al visitante, cultura de la hospitalidad y turismo responsable.

El objetivo principal de este proyecto busca mejorar la calidad de servicio a los turistas para que vivan una experiencia integral positiva en el destino, que los fidelice, los transforme y promuevan el arribo de otros visitantes. Además, de fortalecer al tejido de actores directa e indirectamente relacionados en el sector turístico.

“Yo agradezco mucho el trabajo realizado con el sector privado. Hemos tenido nuestras diferencias, hemos arribado a acuerdos, pero siempre dentro del diálogo y el respeto. Porque entendemos que el objetivo de todos, es el mismo, y es que a esta ciudad le vaya cada vez mejor”, dijo el intendente antes de la entrega.

En conjunto con el equipo técnico de la SecTur se planificaron y se dictaron cursos de anfitrión turístico destinados a los artesanos del paseo recientemente reubicado en el sector costero, al pie del Muelle Luis Piedra Buena, que este año cuenta también con la terminal de cruceros. También, se capacitó a los comerciantes de la ciudad, con apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que brindó sus instalaciones. La concejala Andrea Moyano estuvo en el acto en representación del Sindicato.

Se dictó además, un curso inicial de inglés turístico para los taxistas, que finalizó en el día de ayer contemplando herramientas para la atención a personas con discapacidad. Se realizaron también prácticas profesionalizantes en servicios turísticos con alumnos de la Escuela Provincial Nº 728 Alfonsina Storni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.