• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estudiantes de la Escuela N°762 visitaron el Club de Abuelos “Remembranza”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Octubre de 2019

Fue como parte de un proyecto solidario, en el marco de una materia de quinto año. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew.



Estudiantes del quinto año de la Escuela N°762 “Dr. René Favaloro” de Trelew, visitaron este jueves el Club de Abuelos “Remembranza” del Barrio Corradi. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Juventud.  

También participó, junto al Director de Juventud, Damián Hueycha; la concejal electa, Lorena Alcalá.

“Esta actividad la hacemos en relación a la materia Proyecto Solidario y el objetivo es pasar tiempo con los abuelos, jugar con ellos y compartir una merienda para conocer su realidad”, explicó Tatiana Muñoz, una de las alumnas involucradas.

Muñoz precisó que en el marco del mismo proyecto días atrás habían visitado el Hogar de Ancianos Pedro Déttori y en los próximos días tienen previsto visitar otro de los clubes de abuelos que, como “Remembranza”, dependen de la Municipalidad de Trelew.   

Emilia Llanka, una de las abuelas que asiste al lugar, se mostró agradecida por la presencia de los jóvenes: “Me gusta mucho porque así una aprende más y ellos también aprenden de nosotros, una le puede dar unos consejo que si los escuchan les pueden servir, como lo hago también con mi nieta que tiene 16 años”, aseguró.

Yamila Suárez Picuni, docente a cargo del grupo, explicó que la materia “Proyecto Solidario”, mediante la cual se planificó esta actividad, busca que “los jóvenes aprendan conductas pro-sociales y empáticas, es decir que puedan conocer otras realidades y ponerse en el lugar de las demás personas, de grupos sociales con los cuales, quizás, no están habituados a relacionarse en el día a día”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.