• Viernes, 19 de Abril de 2024

Propuestas culturales en Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Octubre de 2019

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly difunde los espectáculos, muestras y presentaciones previstas para los próximos días en la ciudad.



“Fuera de Tiempo” es la muestra que se exhibe este mes en el Centro Cultural Rada Tilly, y estará abierta hasta el 20 de noviembre. Presentada por la artista local Mercedes Dutto, está integrada por pinturas realizadas durante este año, que integran una mirada sobre el desamparo en un contexto hiperconectado.

La entrada es libre y gratuita y podrá ser visitada de martes a viernes de 10:30 a 13 hs. y de martes a domingo de 17:30 a 20 hs.

 

PATIO CRIOLLO EN RADA TILLY

El sábado 2 de noviembre, a las 21:00 hs. en el Gimnasio Escuela Provincial N° 718, el Taller de Folklore dependiente de Cultura Rada Tilly realiza un Patio Criollo con espectáculos musicales y comidas típicas.

Abierto a toda la familia, contará con la participación especial de los grupos de música Lihuel, Maldito Detalle y Tahiel y los artistas Juan C. Huanquinahuel, Marcos Calo y Matilda Ruiz.

Como todos los años, acompañarán los espectáculos folklóricos de música y canto los grupos del Taller de Folklore Municipal de Rada Tilly, a cargo de la Profesora María Laura Vrtielka.

La propuesta, pensada para toda la familia, tiene un valor general de entrada de 100 pesos.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANACLETA”

Sandra Edwards, presenta “Anacleta/Annie", un cuento infantil bilingüe de la Editorial Vela al Viento. Será el jueves 7 de noviembre, a las 19:00 hs. en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly.

“Anacleta nació en Rada Tilly para que mis hijos soñaran a lo loco y divertido, bueno sin límites, como todo sueño... Pero con un empujoncito científico”, contó Sandra.

Anacleta, es una hormiga Radatillense con mayúscula esta vez descubre lo inesperado hipotetizando y experimentando, en una historia que invita a hacer distintas actividades y enseña sobre física, química, biología, ecología, geología y neurociencias en un desafío para compartir en familia.

“Esta historia en particular nos llevará a mágicos descubrimientos, en la playa... Específicamente en la arena, en la lluvia, sus gotas, en sus días congelados... Y por supuesto en las sensaciones que nos atraviesan”, expresó su creadora.

 

OBRA DE TEATRO “DECIR SÍ”

El Grupo Joiuen estrena la obra de teatro “Decir sí” en el Centro Cultural Rada Tilly. Será el sábado 9 de noviembre, a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con un valor de entrada de 150 pesos.

La obra de Griselda Gambaro será interpretada por los actores Osvaldo García y Juan Dómine bajo la Dirección General de Hugo Vázquez.

En “Decir sí” se reconstruye una relación establecida entre peluquero y cliente, como metáfora de la relación víctima- victimario, propia de la época para una pieza que fue escrita en 1974, pero fue estrenada dentro del emblemático ciclo “Teatro Abierto”, en julio de 1981 en el teatro del Picadero de Buenos Aires. "Decir sí" significa aceptar, coincidir, pero también, "decir sí" significa someterse.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.