• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los resultados de las elecciones solo se podrán difundir cuando esté escrutado el 10% de los cuatro distritos más importantes


  • Domingo, 27 de Octubre de 2019

RATIFICACIÓN POR PARTE DE LA JUSTICIA

Son la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Lo mismo ocurrió en las PASO. La decisión la adoptó la jueza electoral Servini por las críticas a la empresa Smarmatic. La magistrada tomó otras medidas sobre el escrutinio provisorio



La jueza electoral nacional, María Servini, ordenó que los resultados de las elecciones se comiencen a difundir una vez que esté escrutado el 10 por cientos de los votos de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, los cuatro distritos más importantes del país.

La decisión, a la que accedió Infobae, fue tomada ayer antes las críticas al sistema de carga de datos de la empresa Smarmatic, la encargada del escrutinio provisorio que se hace el día de la elección.

Lo mismo había resuelto la magistrada para las elecciones PASO de agosto pasado ante un amparo que presentó el Frente de Todos, que tras ese comicio mantuvo las objeciones por los problemas que hubo en las internas.

“Teniendo en consideración la vigencia del planteo efectuado, y habida cuenta que el mismo sigue generando un particular interés no solo de la parte actora (NdA: Frente de Todos), sino también de los representantes de distintos partidos políticos, como asimismo de la opinión pública en general, en cuanto al escrutinio provisorio; particularmente con la cuestión referida a la carga y publicidad de los telegramas, es que corresponde hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; al Correo Oficial de la República Argentina; y a la Empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio, una vez que se encuentren cargados el diez por ciento (10%) de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, resolvió Servini.

La jueza explicó que esas cuatro provincias “concentran el mayor número de electores del país (aproximadamente el 62%)” y que la ciudad y la provincia de Buenos Aires también eligen cargos locales, como jefe de Gobierno y gobernador.

La resolución no establece un horario de difusión pero se estima que será rápido porque respecto a las PASO hay menos boletas en el cuarto oscuro. “Lo que supone una carga mas agilizada de los resultados obtenidos por las fuerzas políticas participantes”, señaló la magistrada. Fuente: Infobae

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.