• Jueves, 25 de Abril de 2024

Chubut participó del Taller Regional de Bioeconomía en Tierra del Fuego

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 26 de Octubre de 2019

El encuentro tuvo como objetivo abordar las diferentes líneas de acción patagónicas de innovación en producción.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva expuso sobre biofertilizantes y bioestimulantes vegetales desarrollados en Chubut. El subsecretario de Articulación Científica y tecnológica, Mauro Carrasco, participó el pasado 17 y 18 de octubre en Río Grande, del Taller Regional de Bioeconomía que tuvo como objetivo abordar las diferentes líneas de acción patagónicas de innovación en producción.

El funcionario disertó en el bloque de Chubut sobre "Generación de biofertilizantes, bioestimulantes vegetales a partir de subproductos de los recursos algas y langostinos". En esta mesa también expusieron por la UTN Chubut, Soraya Corvalán sobre "Optimización de la cadena de valor de pesca: avances y desafíos" y del CENPAT, Tamara Rubilar acerca "De soluciones locales a problemas globales: la biotecnología como herramienta".

En este marco, Carraco afirmó que “la participación del Chubut en este taller dejó por sentado la capacidad de desarrollo en I+D que tiene nuestra provincia. El agregado de valor a los recursos naturales y el reaprovechamiento de residuos de la industria son ejes de trabajo dentro de la cartera. Los desarrollos provinciales en materia bioeconómica dará nuevos horizontes en la diversificación de la matriz productiva provincial.”

Por otro lado, se hicieron visitas a emprendimientos bioeconómicos locales entre Río Grande y Tolhuin.  Próximamente, el 1 y 2 de Noviembre, se desarrollará en El Bolsón, Río Negro, el “V Simposio Bioeconomía Patagonia: Herramientas para el desarrollo comarcal”, donde el Subsecretario presentará el mismo tema en la mesa sobre “Valor agregado a la producción local: el rol de la I+D+i y las certificaciones” y estará acompañado por Carlos Chamula de Lab. BIOTEC S.A.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.