• Sábado, 27 de Abril de 2024

Continúa curso de Astrofísica Básica en el Centro Astronómico

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Octubre de 2019

Está a cargo del astrónomo Pedro Saizar, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía. El curso consta de ocho clases de dos horas que se realizan los lunes. Incluirá dos sábados de observación con telescopio.



Se realizó este lunes, en el Centro Astronómico de Trelew, la segunda clase del Curso de Astrofísica Básica que es dictado por el astrónomo, Pedro Saizar, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía.

Se trata de una de las actividades que se concretan en el lugar, en el marco de la puesta en valor del lugar llevada adelantes desde la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de abrir el espacio a la comunidad y continuar desarrollando el turismo científico en la ciudad.

Saizar explicó que el curso tratará “específicamente sobre cómo son las estrellas, que propiedades tienen, como nacen y mueren” e incluirá, además de dos sábados de observación con telescopio del cielo nocturno. “La idea es que los que participan del curso puedan interpretar algo de lo que hemos visto en las clases”, explicó.

“La idea no es convertirlo en un curso de ciencias avanzadas sino un curso introductorio, básico, para que la gente pueda interiorizarse en este mundo de la astronomía como una ciencia”, agregó Pedro Saizar.   

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.