• Domingo, 28 de Abril de 2024

Gran cantidad de docentes se capacitaron en Cooperativismo y Mutualismo Escolar

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Octubre de 2019

Fue dictado por profesionales de la Fundación UICE y cuenta con el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).



Docentes del nivel primario, secundario y terciario de la zona participaron del segundo encuentro de capacitación destinada a abordar herramientas pedagógicas vinculadas al cooperativismo y el mutualismo. La actividad estuvo coordinada por la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Educación y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en el marco del Convenio de Cogestión INAES - Fundación UICE (Unión Internacional de Cooperativismo y el Mutualismo Escolar). 

Durante la jornada de capacitación se realizó un taller para llevar a la práctica la enseñanza y la curricula del mutualismo escolar. 

Carlos Carranza, presidente de la UICE, y responsable de la capacitación remarcó que la finalidad es "llevar herramientas pedagógicas a los colegios, los valores, los principios y practicarlos en las aulas; vivir en la práctica los valores del mutualismo: la ayuda mutua, el esfuerzo propio y además cómo gestionar un microemprendimiento. Esta experiencia en la práctica enriquece la enseñanza de los alumnos". 

El capacitador remarcó que "estas capacitaciones se realizan en casi todas las provincias a solicitud de los organismos gubernamentales, con resultados positivos, ya que se cuenta con la capacitación de más 16 mil docentes  y la creación de múltiples microemprendimientos mutualistas en las escuelas". 

Señaló que la idea es "colaborar con los docentes para que estos conceptos y enseñanzas bajen a las aulas", teniendo en cuenta que, "la Ley de Educación Nacional  26.206, en su artículo 90 establece la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente y promover el cooperativismo y el mutualismo escolar”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.