• Jueves, 25 de Abril de 2024

Madryn: la obra de la subestación de energía de "La Alhambra" pasó a manos del Estado

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Octubre de 2019

ENERGÍA PARA UNOS 2 MIL LOTES

El intendente encabezó el acto junto a Leslie Roberts, y Servicoop ya puede comenzar a operarla. Abastece a 400 terrenos de dicho loteo, pero tiene capacidad para todos los emprendimientos de la zona



“La obra había sido gestionada desde el Municipio ante la necesidad del sector, y se hizo con capitales privados. Una vez finalizada, debe pasar si o si a manos del Estado para poder operarla. En este caso al Municipio, que como poder concedente de los servicios públicos, la entrega a Servicoop para que ya la administre” indicó el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Junto al titular del emprendimiento “La Alhambra”, y Leslie Roberts como titular de Servicoop, Sastre recibió en nombre del Municipio el traspaso de la obra que ya está finalizada.

“Es un día muy importante para todos los que decidieron edificar sus vidas en esta zona de la ciudad, ya que la obra tiene la capacidad de darle energía a todos los loteos del lugar, y sobra todavía potencia que podría servir a futuros emprendimientos” remarcó el intendente, agregando que “estamos hablando de energía para unos 2 mil lotes. No es un detalle menor”.

El Municipio gestionó la obra, y también articuló reuniones entre el privado y Servicoop para que la obra pueda ser operada por la cooperativa a partir de ahora.

“La Alhambra” cuenta con 400 lotes. La capacidad de la Subestación que se instaló, alimenta de energía esos 400 lotes, además de otros 1.000 que conforman los Loteos “Los Álamos” 1, 2 y 3, y también los círculos que se ubican dentro del área del Mapú Ngefú.

Para alimentar todo eso, cerca de 2 mil lotes, se precisa una capacidad de 8 Megas en la Subestación. La misma, que fue entregada al Estado para comenzar a funcionar de inmediato, cuenta con dos transformadores de 5 Megas, por lo que solo utiliza 8 de los 10 existentes, y deja otros 2 megas para futuros loteos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.