• Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Se realizará por primera vez en Dolavon un acto cívico en homenaje a Mario Abel Amaya


  • Miércoles, 16 de Octubre de 2019

A 43 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Frente Radical Amaya de Chubut organizó un acto cívico en conmemoración de la figura de Mario Abel Amaya, que se desarrollará el sábado 19 desde las 18. En la ocasión se anunciará, además, la decisión de imponer su nombre a un espacio público de la localidad. Los organizadores invitan a todos los vecinos de la provincia que deseen asistir a la ceremonia.



Dolavon es la localidad donde Amaya nació en 1935 y será en las instalaciones del Concejo Deliberante, en la calle Roca 188, donde se desarrollará el “Acto Cívico por Amaya”, con la particularidad que será la primera vez en la historia de esa ciudad en que se honrará la memoria de este "luchador de la libertad" que nació en ella, por lo que el encuentro será un emotivo momento, señalaron desde el FRACh.

 

Presencia plural

Desde el Frente Radical Amaya de Chubut recordaron que toda institución legislativa es considerada “la Casa del Pueblo” porque en ellas se sintetizan las representaciones de la comunidad a partir de la presencia de varias fuerzas políticas. "Por ello y  considerando que la vida de Amaya fue siempre en compañía de dirigentes de diferentes extracciones políticas, creemos sumamente atinado que este año dirigentes de diferentes procedencias políticas nos demos cita en Dolavon en ese espacio para honrar la memoria de este mártir de la lucha por la Democracia y los Derechos Humanos" señalaron desde la organización.

Se cursó invitación a intendentes y legisladores locales y provinciales de diferentes latitudes de Chubut, además de referentes partidarios de distintas extracciones políticas, tanto de militancia contemporánea con Amaya como dirigentes actuales, "conformando en sí mismo este espíritu cívico que convoca al encuentro de la praxis de Amaya. En los próximos días seguirán confirmando su presencia y de allí saldrá la lista de oradores" indicaron.

 

Anuncio de espacio público con el nombre Amaya en Dolavon

Otra de las actividades que se realizará el sábado 19 será el anuncio de la decisión de las autoridades locales de Dolavon de imponer con el nombre Mario Abel Amaya a un espacio público de relevancia en su localidad de origen. "El mismo surgió a partir de la solicitud de dirigentes de 13 localidades que elevamos un petitorio en este sentido a las mismas" se recordó desde el FRACh.

También se realizará la presentación del Libro virtual “Labor Parlamentaria de Mario Abel Amaya” de Eduardo Rivas, y socialización sobre el libro del Periodista Jaime Rosenberg sobre la biografía del dolavense.

"Sumado a ello, realizaremos una breve presentación del material compilado por Eduardo Rivas sobre la labor parlamentaria de Amaya en el Congreso Nacional que será puesto a disposición de todos puesto que su formato es virtual y socializaremos la próxima presentación del libro sobre la biografía de Amaya que desarrolló el periodista de Diario La Nación Jaime Rosenberg, con quien colaboramos y que saldrá a la calle el año que viene" indicaron por último los organizadores del acto homenaje a Amaya.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.