• Martes, 23 de Abril de 2024

Personal municipal de Comodoro se capacitó en intervenciones sociales complejas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Este jueves, en la Universidad local, se desarrolló con éxito una capacitación en Servicio de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, del que participaron operadoras de la Secretaría de Desarrollo Social, para fortalecer el trabajo de intervención en territorio que llevan adelante. La misma estuvo a cargo del doctor Alfredo Carballeda, reconocido por sus conocimientos en materia de servicio social.



Al respecto, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, fundamentó la participación del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social, en la propuesta de formación que se ofreció desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), al explicar que “mejorará la asistencia que se brinda a la comunidad desde distintos programas municipales afines”.

En esa línea, la funcionaria señaló que “esta capacitación resultó fundamental para pensar lo social en contextos de intervención compleja; con el aporte de Carballeda, que nos ayudó a analizar la forma en que trabajamos en territorio en torno al sistema de protección de derechos”.

“El espacio de capacitación fue muy positivo para la reflexión y la actualización del material teórico, poniendo a nuestro alcance las herramientas necesarias para la atención de situaciones complejas, las demandas en incremento de la comunidad en general y el trabajo en instituciones también atravesadas por distintas dificultades”, puntualizó Gandini; refiriéndose a los alcances del encuentro y cómo impactará en la tarea que se concreta desde el área Social del Municipio.

Por último, volvió a valorar la capacitación que organizó la Casa de Altos Estudios de la ciudad para el tratamiento y la formación en servicio social; y en ese marco, aseguró que “se trata del primero de una serie de cursos que abordarán distintas temáticas vinculadas a la intervención en territorio, que fortalecerán el trabajo que se hace desde el Municipio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.