• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut formó parte de la reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana en Tucumán

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Octubre de 2019

En el encuentro se planificaron las actividades que se efectuarán en lo que resta del año y se concretaron acciones con instituciones y la comunidad de la región NOA del país.



El Gobierno del Chubut, a través del Subsecretaría de Relaciones Institucionales conducida por Gonzalo Mondillo, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, estuvo presente de la Reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana en la ciudad San Miguel de Tucumán, que contó con la asistencia de autoridades nacionales y de 12 provincias del país.

En esta oportunidad, durante el encuentro se planificaron las diversas actividades y capacitaciones que se realizarán en lo que resta del 2019 y cómo se avanzará con los cambios de autoridades de cara al 2020.

Asimismo, se destacó el trabajo de Chubut como sede del II Encuentro Patagónico de Participación Ciudadana, antesala de las jornadas realizadas en Tucumán, en donde la provincia presentó el Yene Lab Laboratorio de Innovación Pública de la provincia que se sumó formalmente al programa  #LaTeArgentina que reúne a 12 Labs de todo el país y de Colombia, en un trabajo articulado en red que se viene desarrollando hace más de 5 años.

En ese sentido el Subsecretario Mondillo destacó que “desde que tomamos el compromiso de sumarnos como miembros de la región Patagónica, trabajamos para fortalecer la presencia y participación de Chubut en las decisiones y acciones de la Mesa Federal”.  

“Esto se ve reflejado en la activa representación que tuvimos durante este encuentro y en la previa que realizamos en Puerto Madryn. Ahora la gran noticia de sumarnos a #LaTeArgentina con el Yene Lab, algo que nos enorgullece porque hemos dado grandes pasos en poco menos de un año”, remarcó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.