• Viernes, 26 de Abril de 2024

Culminó taller de iluminación teatral en “El Rayo Verde”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Octubre de 2019

Fue dictado por Matías Kedac, en el marco del II Festival de Teatro Independiente “Rayo de Primavera”. Todas las actividades se realizan en el Teatro El Rayo Verde de Trelew. Se presentarán obras y seminarios hasta el 20 de octubre.



Culminó, este domingo el taller de “Iluminación teatral” dictado por  Matías Kedac, quien arribó a la ciudad desde Buenos Aires, en el marco del II Festival de Teatro Independiente “Rayo de Primavera”, que organiza el Teatro El Rayo Verde de Trelew.

Kedac explicó que “la capacitación comenzó el jueves pasado completando, con la actividad de este domingo, un total de 12 horas de taller”. “Fuimos desarrollando durante el curso una actividad que terminamos hoy, con el armado de una escena, en donde cada participante tiene que armar su propuesta”, detalló.

“El curso trató sobre iluminación desde una perspectiva cinematográfica para encarar la iluminación teatral desde el plano, desde la composición. Estuvo dirigido a artistas escénicos, para que aprendan el diseño de iluminación y cómo comunicarse con técnicos escénicos”, detalló Matías Kedac.

El Festival de Teatro Independiente comenzó el jueves pasado y  se extenderá hasta el 20 de octubre. Incluye la presentación de unas 10 obras realizadas por grupos locales y de la zona. El costo de la entrada será de 400 pesos, aunque hay promociones para grupos, compra de localidades para varios espectáculos y descuentos para estudiantes y jubilados.    

 

Próximas actividades

El lunes 14, en el Espacio Nuevos Creadores, se presentará la obra “Llanto de Perro” de A.Benetti a cargo del Grupo Vocacional. 

El jueves 17 de octubre se realizará por la tarde el Seminario Teatro de Sombras Contemporáneo “Técnica y Lenguaje de un cine en vivo”, a cargo de Gabriel Von Fernández, invitado especial procedente de Buenos Aires.  El mismo día, desde las 22, se presentará la obra Quienay de Raúl Kreig. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.