• Martes, 23 de Abril de 2024

El Paseo de compras Trelew Primero ofrece vínculo directo entre emprendedores y productores y los vecinos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 05 de Octubre de 2019

PRODUCTORES LOCALES

Como es habitual durante cada jornada de sábado, una buena cantidad de vecinos se dio cita en el Paseo de Compras “Trelew Primero”, para adquirir productos frescos de calidad a buenos precios.



Además, como viene sucediendo desde hace varias semanas, este fin de semana se pusieron nuevamente a disposición de los vecinos las canastas de alimentos a “Precios Justos”. Recordemos que existen tres. Una de carnes a 235 pesos por kg., que propone distintos cortes en bandejas. Otra de verduras a 250 pesos, con distintos productos, incluyendo acelga, zapallo, papas, zanahorias, lechuga, cebollas y frutas. Y finalmente, una canasta de alimentos no perecederos que ofrece diez productos a 700 pesos, que incluye leche, harina, aceite, salsa de tomates, fideos guiseros, fideos tallarines, arroz, yerba, azúcar y té. También se puede adquirir todo junto por 1185 pesos.

Este espacio, que se ha convertido en una visita obligada durante la jornada sabatina, ofrece un vínculo directo entre los emprendedores y productores de nuestra zona, y los vecinos. Es bueno recordar que en el lugar se pueden adquirir, frutas, verduras, mieles, carnes (vacuna, cordero, pollos, pescados), embutidos y panificados, además de distintos artículos elaborados artesanalmente, como productos en madera y metal, tejidos, artículos de regalería, entre otros.

Por otra parte, en el actual contexto económico actual es importante destacar que este espacio de comercialización es imprescindible para muchos actores, tanto consumidores, que acceden a productos de calidad a precios accesibles, como los emprendedores que encuentran sustento a través de sus ventas.

En tanto, en el patio interno del predio se ubicó como cada fin de semana el stand de Salud, con folletería e información necesaria sobre la importancia de la donación de órganos, con la posibilidad de conocer de primera mano algunos testimonios.

Y en el estacionamiento, ubicado sobre la calle Rawson, el camión del Punto Limpio Móvil ofreció la posibilidad a los vecinos de descartar residuos secos así como materiales eléctricos y electrónicos a cambio de bolsitas de compost para emplear en los jardines.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.