• Viernes, 26 de Abril de 2024

Reunión entre la Oficina de Mediación Comunitaria y el jefe de la Seccional Primera

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Octubre de 2019

La titular del área municipal, Nancy Parada, dio a conocer el funcionamiento de la oficina. Fue recibida por el Comisario Mauricio Zavala. En las próximas semanas habrá reuniones con otros jefes policiales.



La titular de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Nancy Parada, se reunió este miércoles con el Jefe de la Seccional Primera de la Policía Provincial en esta ciudad, Comisario Mauricio Zavala. El encuentro, dio inicio a una ronda de reuniones que incluirá a las demás comisarías y también a las autoridades del Tribunal de Faltas.

Parada explicó que el objetivo de esta reunión y las que se desarrollarán en las próximas semanas, es “dar a conocer la Oficina de Mediación que se dedica, desde el Municipio, al abordaje de conflictos entre vecinos”. “La Policía está muy ligada  con este tipo de problemáticas, el encuentro fue muy positivo para informarles sobre nuestro trabajo, intercambiar teléfonos, opiniones y ver cómo podemos colaborar mutuamente”, agregó.

La funcionaria municipal aseguró que es importante difundir que “a través de las técnicas de abordaje y mediación se pueden solucionar cualquier tipo de conflictos siempre y cuando haya voluntad de las partes”.

Parada adelantó que habrá “una reunión semanal” con las autoridades de cada seccional policial de la ciudad, culminando con el Tribunal de Faltas. “Posteriormente nos reuniremos con la Asociaciones Vecinales, los Centros de Atención Primaria de la Salud y los Centros de Promoción Social, que son lugares donde la gente concurre de manera habitual”, anunció.  

La Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención del Municipio, funciona en la calle José Hernández 160. Se atienden consultas al teléfono celular: 0280-154220591. También pueden comunicarse mediante el correo electrónico: mediacióntrelew@gmail.com o la página de Facebook “Mediación Comunitaria” Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.