• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: encuentro con personal del Servicio de Protección de Derechos y del dispositivo penal juvenil

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Octubre de 2019

TRABAJO CONJUNTO

La iniciativa fue coordinado por el equipo técnico de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y forma parte de las distintas capacitaciones y encuentros que se realizan en toda la provincia, con el propósito de generar espacios de trabajo en los que se puedan abordar de forma integral distintas temáticas referidas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, que conduce Valeria Saunders, efectuó en Trelew un encuentro de trabajo con personal del Servicio de Protección de Derechos y del dispositivo penal juvenil.

La propuesta, desarrollada en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), fue concretada por los técnicos del equipo de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, María Noe Calichio, Fátima Torres, Jorge Walker; la directora General de la Niñez, Alicia Chávez; y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Hererra.

Los coordinadores del encuentro, plantearon distintas cuestiones siguiendo los lineamientos de Nación en cuanto a la articulación entre los Servicios de Protección de Derechos y dispositivo penal juvenil.

 

Espacios de intercambio, articulación y capacitación

En la ocasión, los equipos territoriales  articularon estrategias  de intervención en adolescentes menores de 16 años en conflicto con la ley. Además, fue un espacio propicio para debatir e intercambiar experiencias y metodologías de trabajo.

La iniciativa tuvo como objetivo promover y generar acciones institucionales que posibiliten la articulación  de los Servicios de Protección de Derechos, implementando estrategias tendientes  a responder a las necesidades específicas de los adolescentes menores de 16 años en estado de vulnerabilidad social y en conflicto con la ley penal.

Asimismo, otro de los objetivos fue construir espacios que posibiliten a los operadores del sistema de protección revisar, profundizar o ampliar sus conocimientos sobre un contenido particular.

La actividad efectuada en Trelew, forma parte de las distintas capacitaciones y encuentros que concreta el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia en distintas localidades, con el propósito de generar espacios de trabajo en los que se puedan abordar de forma integral distintas temáticas referidas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.