• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desaparecida: Se busca a Norma Esther Carrizo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Para ofrecer datos de su paradero, la Juusticia autorizó el siguiente número de acceso inmediato: 134 y el correo electrónico juntoavos@minseg.gob.ar (denuncias anonimas)



Norma Esther Carrizo, nacida el día 27 de Marzo de 1965, en Comodoro Rivadavia-Chubut (Argentina), desapareció el día 22 de Diciembre de 2017, en la localidad de Rada Tilly.

Situación: Ella tomo un remis desde su domicilio (Barrio Pueyrredón) y se dirigió hacia Rada Tilly. Posteriormente, Norma decide descender de dicho rodado sobre la Avenida Moyano. En donde se filmarían sus últimos pasos con vida sobre el trayecto anteriormente mencionado (Avenida Moyano). Esto quedo grabado por una cámara de seguridad.

Al captarla una sola cámara únicamente, se pierde todo indicio de que pudo haber sucedido en ese trayecto.

Se preguntó a vecinos y transeúntes si habrían visto a Norma, mostrandoles su foto pero ninguno la vio ese dia. En cuanto a las cámaras, los vecinos de la zona manifestaron la falta de mantenimiento por lo cual impedía acceder a ellas, otras fuera de funcionamiento.

Algunas casas de Rada Tilly son de alquiler por la temporada de verano, por lo cual, sino tienen habitantes, las cámaras dejan de funcionar. (Esto lo manifestaron los vecinos que venían llegando a las casas de alquiler y que desconocían el caso de Norma)

Declaración de remisero: declaró haber trasladado a Norma por ruta 3, dejarla sobre la avenida Moyano en Rada Tilly y retomar nuevamente hacia Comodoro Rivadavia. (Esta información fue corroborada mediante el análisis del GPS con que cuenta el automóvil y una cámara de seguridad que la filmaría caminando sobre dicha avenida)

Los familiares de Norma viven en Comodoro Rivadavia por lo que la búsqueda comenzó allí. Días posteriores a su desaparición, se constató mediante la sabana telefónica de su celular que el único movimiento de llamadas que tuvo fue a la remiseria de su barrio a las 10:40 am aprox.)

Según la data de la cámara de seguridad se pudo constatar que Norma llegó a Rada Tilly a las 11:00 am aprox.

A las 12 del mediodía se contactó con su hija-Macarena, via whatsapp diciendo que "tenia que hacer llegaría tarde".

Norma dejó una nota diciendo si podían pagarle una ropa deportiva que ella adeudaba, dejando dicho monto sobre el modular.

Cuando se hizo la tarde, su familia comenzó a preocuparse. Nadie la habia visto ese viernes 22 de Diciembre de 2017.

 

Se procedió a radicar la denuncia policial en la seccional tercera de Comodoro Rivadavia. En su casa había dejado la billetera intacta que contenía tarjeta sube, tarjetas de credito y debito, obra social, DNI y algo de dinero). Su placard de ropa no daba indicio de que ella no iba a volver ya que conservaba toda su ropa en el lugar.

El día en que desapareció, el celular quedó desactivado. Se estima que la ultima conexión via whatsapp es a las 17 horas. Sin embargo no se pudo saber de que antena provenida la señal, ni con quien entablo conversación o quien tenia su celular en ese momento (si alguien lo tuviera)

Tampoco se contactó con fliares. en Rada Tilly por lo que no se supo qué la llevo hasta alli.

 

En cuanto al caso, se llevó a cabo 2 rastrillajes: uno consistió en recorrer con un perro el trayecto de Norma, el cual arrojó saldo negativo. Este fue a los días de desaparecer Norma y cuando se constató que ella llego hasta Rada Tilly. https://canalnueve.tv/99664-continua-la-busqueda-de-norma-lily-carrizo-a-21-dias-de-su-desaparicion.html

El otro rastrillaje fue en Marzo de 2018 en la Villa balnearia de Rada Tilly, Punta Marquéz, bajada de los palitos. Se trabajó con policía de la montada, cuatriciclos, un avión. También dio resultado negativo. https://www.elpatagonico.com/realizan-rastrillajes-rada-tilly-la-desaparicion-norma-carrizo-n3063617

EL 18/6/19 Norma apareció en el boletín ofreciéndose una recompensa por 500 mil pesos https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/209947/20190624

 

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE SEGURIDAD - Resolución 541/2019 BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE SEGURIDAD - Resolución 541/2019 - RESOL-2019-541-APN-MSG - Ofrézcase recompensa. www.boletinoficial.gob.ar

 

Se recibió aportes de distintas provincias de Argentina pero ninguna  llevó a Norma. 

Han transcurrido un año y 8 meses sin respuestas, de incertidumbre y sin Norma. Queremos saber que ocurrió, si esta bien o si alguien vio "algo" que nos lo haga saber (guardaremos el dato de manera confindecial)

Asi mismo Norma cuenta con un N° de acceso inmediato: 134 o juntoavos@minseg.gob.ar (denuncias anonimas)

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.