• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quedó inaugurado el barrio Padre Juan Corti en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019

EN UN SECTOR DEL BARRIO CIUDADELA

Se trata del sector comprendido entre las calles Cerro Cóndor, Cerro La Plata, Cerro El Dedal y Ruta Nº 39, en la zona norte de la ciudad petrolera. La iniciativa surgió de un grupo de vecinos y recibió la aprobación del Concejo Deliberante. En la oportunidad, el intendente Carlos Linares comprometió el trabajo junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida de la gente.



Este martes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares encabezó el acto de imposición del nombre Padre Juan Corti a un sector del histórico barrio Ciudadela. Acompañaron la celebración el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; y el titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero.

Al dirigirse a los presentes, Linares, en primer lugar, felicitó a la comunidad de vecinos que se pondrá al frente de las necesidades que se susciten en el nuevo sector; y los animó a trabajar de forma conjunta con el Municipio de cara a fortalecer la calidad de vida de la gente.

“Destacamos profundamente el compromiso de aquellos que buscan ser parte de las soluciones y no de los problemas, que se unen a nuestro objetivo de trabajar en beneficio de los vecinos. Sin dudas cuentan con esta gestión municipal para fortalecer este rincón de la ciudad”, dijo.

Asimismo, el jefe comunal enumeró los principales ejes de trabajo que ya se plantearon en reuniones con quienes oficiarán de referentes del barrio Padre Corti, hasta tanto se llame a elecciones para conformar una asociación vecinal.

“Inaugurar el barrio es un primer paso de las ganas de sacar adelante a este sector y Municipio y referentes coincidimos en que las prioridades son mejorar el suministro de agua potable, la disposición de un espacio físico para que funcione la comisión vecinalista y la incorporación del recorrido del transporte público de pasajero urbano”, detalló.

Por último, el intendente también reconoció la participación de la presidente de la Asociación Vecinal de barrio Ciudadela, Mirta Martínez, para lograr la conformación del flamante barrio. “Este gesto habla del vecinalismo que tenemos en Comodoro: siempre impulsado por la solidaridad de uno para con otros”, finalizó.

En tanto, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán ponderó la decisión del Concejo Deliberante de “acompañar el proyecto de los vecinos que necesitaban de esta apertura para fortalecer las gestiones con la mirada puesta en la construcción de un espacio mejor”.

De igual manera, coincidió con Carlos Linares al comprometer el trabajo sostenido entre vecinos y el Ejecutivo local para brindar respuestas a las necesidades del sector; y subrayó que “este es el inicio de acciones mano a mano con las familias del lugar para posicionarse como el resto de los barrios”.

 

“Desde el minuto uno, nos abren las puertas para todo lo que necesitamos”

La referente del barrio, Sandra Gordillo, aseguró que “con la imposición del nombre nos empezamos a sentir parte de la comunidad, cumpliendo un proyecto que surgió de la unidad de los vecinos”; y explicó que el acompañamiento del Municipio fue puntapié inicial para consolidar la propuesta.

“Desde el minuto uno, las autoridades municipales nos abren las puertas para todo lo que necesitamos. Estamos dispuestos a un trabajo sostenido, con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.