• Jueves, 25 de Abril de 2024

Trelew: se presentó el Torneo Nacional “Copa de Oro Sur 2019” de Futsal

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Septiembre de 2019

Se jugará entre el 8 y el 15 de septiembre con sedes en Trelew y Gaiman. Participarán un total de 44 equipos de seis provincias, incluyendo Mendoza y Buenos Aires.



Se presentó este miércoles oficialmente, en el Gimnasio Municipal N°1, el Torneo Nacional “Copa de Oro Sur 2019” de Futsal de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Tendrá como sedes a Trelew y Gaiman y  se jugará del 8 al 15 de septiembre.

Participarán del torneo un total de 44 equipos Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Buenos Aires y Mendoza.

De la presentación del torneo participaron José “Peca” Álvarez de la Federación Chubutense de Futsal, el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, el Coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas,  y la directora de Deportes de Gaiman, Silvana Villordo. También estuvieron presentes representantes de distintos equipos de la zona.

“Hace un año que estamos trabajando en esto, la idea se inició allá por septiembre charlando con los equipos de Gaiman, las Municipalidades nos han cedido los espacios gratuitamente y eso para nosotros es importante, sin ellos no lo podríamos hacer, y agradecemos también el apoyo de Chubut Deportes”, indicó José “Peca” Alvarez, al iniciar la conferencia de prensa.

“La idea es poder representar lo mejor posible al Valle, que la organización salga bien, aunque podamos cometer algunos errores. Queremos desearle suerte nuestros equipos locales y ojalá que una de las cuatro asociaciones que conforman hoy la zona norte de Chubut, pueda llegar lo más lejos posible”, agregó.

A su turno el coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas, agradeció a los equipos que “participan del lanzamiento” y transmitió los saludos del Intendente, Adrián Maderna.

“Sabemos que es un momento difícil desde lo económico pero el deporte siempre tiene la herramienta para ser una solución, por la integración y los ingresos económicos que generan estos eventos, desde lo  gastronómico y turístico”, aseguró el funcionario municipal.

Vargas sostuvo que es importante apoyar el evento “para  que tanto Gaiman y Trelew realcen el Valle Inferior del Río Chubut”. “Esperemos que el torneo sea exitoso, brindando la mejor atención y bienestar a los equipos que vienen de otras partes. Lo público no puede hacerlo solo, lo privado tampoco, el trabajar en conjunto es lo que da estos resultados”, puntualizó.

A su turno la directora de Turismo de Gaiman, Silvana Villordo agradeció la posibilidad de que la ciudad valletana sea una de las dos sedes del torneo. “Desde lo deportivo es importantísimo, el fútbol de salón es un deporte que cada vez crece más en la zona. Este tipo de eventos convocan gran cantidad de gente y nos permite difundir Gaiman a nivel turístico y comercial”, indicó.

Finalmente, el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, valoró el trabajo desarrollado por los organizadores del torneo y destacó el desarrollo alcanzado por este deporte. “Son momentos económicos difíciles y los felicitamos por aceptar este desafío. El salto de calidad que ha tenido el Fútbol de Salón a lo largo de todos estos años, es sumamente importante y lleva un esfuerzo muy grande de cada uno de sus jugadores, de sus entrenadores y de los dirigentes”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.