• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn: lanzaron la tercera edición del Encuentro de Adultos Mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Septiembre de 2019

Se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en el camping del SEC. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 27 de septiembre



Durante las jornadas del 3 y 4 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro de Adultos Mayores, una propuesta que congregará propuestas deportivas y culturales y se enmarcará en el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1º de octubre. Las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Adultos Mayores, en los Centros de Jubilados de la ciudad y en los Centros de Gestión Barrial.

Esta mañana, durante el lanzamiento del evento en conferencia de prensa, la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marta Rivas, estuvo acompañada por referentes de los distintos Centros de Jubilados. En tal oportunidad, comentó que se espera una importante cantidad de participantes locales y, tal como ocurrió en ediciones anteriores, también de otras localidades de Chubut.

Serán variadas las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en el predio del camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) el jueves 3 de 9 a 17 y el viernes 4 de octubre desde las 17 hasta después de la medianoche con un gran baile.

Al respecto, Rivas detalló que quienes se sumen podrán jugar a las bochas, tejo, newcom, truco, ping pong, canasta y sapo, entre otras actividades. Aunque también habrá tiempo para el folclore, tango, rock, zumba, pintura, yoga y terapias alternativas.

Durante el Encuentro, habrá un buffet a cargo de los Centros de Jubilados con precios accesibles.  

“Este evento se lleva a cabo con el acompañamiento de los Centros de Jubilados, puesto que no podría organizarse sin un equipo de trabajo y personas comprometidas”, resaltó la titular de la Dirección de Adultos Mayores. En relación con esto, añadió que "el objetivo de esta iniciativa es poner en valor la labor que estas instituciones realizan durante el año y que la comunidad los pueda conocer. Además, que aquellas personas que aún no se han sumado a ninguno de estos espacios tengan la posibilidad de interiorizarse acerca de las propuestas”·

 

Inscripciones en marcha

Las personas interesadas ya pueden anotarse o efectuar consultas en el área municipal dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, situada en Bouchard y 9 de Julio, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Se puede concurrir al Centro de Jubilados y Pensionados Pujol (Río Pico 1944), Centro de Jubilados y Pensionados Amuyén (se reúnen los lunes a las 18.30 en Ampal), Centro de Jubilados y Pensionados Puerto Madryn (1º de marzo 483), Centro de Jubilados y Pensionados La Paz (Misiones 787) y al  Centro de Jubilados y Pensionados 26 de Abril (Domecq García Norte y Menéndez).

Asimismo, se inscribirá en los Centros de Gestión Barrial I (Albarracín y Tomás Mate), II (Río Mayo y El Maitén), III (Juan Muzzio y Necochea), IV (Ejército de los Andes 779) y V (Albarracín Norte 3030) de 8 a 14 horas.

Cabe mencionar que el ingreso al predio del camping del SEC será gratuito para quienes no se anoten en ninguna actividad pero quieran compartir una jornada agradable. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.