POR CORTES DE RUTA
La medida se tomó a partir de los bloqueos hacia los yacimientos que mantienen los estatales. Se suma a medidas que tomaron otras petroleras.
Pasan los días y no baja la tensión. Por el contrario, crece. Luego de que los docentes anunciaran un nuevo paro por 144 horas y cortes de rutas esporádicos, YPF puso en stand by sus actividades en la Cuenca.
La medida se tomó a partir de los bloqueos hacia los yacimientos que mantienen los estatales, y se suma a la reprogramación de actividades que anunciaron días atrás algunas firmas como Pan American Energy (que explota Cerro Dragón uno de los que más produce en la provincia y también de los más importantes de los estados petroleros).
El conflicto que sacude a la Provincia toma, de esta manera, una nueva forma. En declaraciones vertidas a un medio local, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que, pese a los piquetes, los trabajadores del gremio van a “pasar por arriba, por abajo o por el costado. No hay ninguna duda de eso. Por algún lado vamos a salir a laburar”.
En ese marco, el escenario social no es el mejor. “Hay ministros que vienen fogoneando hace tiempo la posibilidad de que pase esto. A nosotros no nos interesa una pelea de trabajadores contra trabajadores. Se intenta desviar el verdadero conflicto. Ya estamos en septiembre y queremos cobrar, la obra social en funciones y los acuerdos paritarios arreglados”, le dijo a este diario Marcela Capón, representante de ATECh. Y agregó que “nosotros estamos abocados a que se resuelva este conflicto y mañana vamos a hacer una movilización fuerte hacia la Legislatura”. Fuente: Ámbito Financiero
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.