• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro: el Municipio inauguró los juegos saludables en el Club Las Latas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Agosto de 2019

SE PROYECTAN MÁS ESPACIOS DE ESTE TIPO

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares junto a miembros de su gabinete y vecinos del barrio Laprida, inauguraron la nueva plaza de salud y recreación ubicada en el predio del Club Deportivo Las Latas. La misma lleva el nombre “Fidelina Alvarado” en homenaje a una vecina pionera del sector. “Todo lo que proyectamos, se cumplió y tenemos muchos más sueños para los chicos y jóvenes de esta barriada”, afirmó.



Con recursos propios, el Municipio conjuntamente con el Club Deportivo Las Latas recuperó el predio fuertemente impactado con la catástrofe climática y lo transformó en un espacio saludable para el disfrute de todos los comodorenses. En este caso, se logró la apertura del lugar con 10 juegos de plaza saludables para niños y adultos, además de la colocación de luminaria LED y del nuevo equipamiento urbano.

Durante el acto, estuvieron presentes junto al intendente Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente del Club Deportivo Las Latas, Omar Carrizo; el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio Carrizo; concejales y vecinos del barrio Laprida.

En ese contexto, el intendente brindó unas palabras a los presentes y subrayó que “esta institución emblemática del sector sufrió mucho con el temporal y con la intención de poder recuperarlo, hoy estamos muy contentos de ver cómo las obras planificadas se hacen, cómo los sueños de nuestros vecinos se hacen realidad”.

“Dentro de lo que se viene realizando en el sector, tenemos que reconocer el trabajo conjunto con la gente, su organización y su esfuerzo desinteresado para mejorar su barrio” manifestó, y recordó que “empezamos en su momento a soñar por la cancha de césped sintético con el playón y hace días atrás estuvimos con los Veteranos de Laprida, proyectando más infraestructura para la gente”.

En esa línea, Linares sostuvo que “todo lo que dijimos, lo hicimos y esto es gracias a la planificación y trabajo conjunto con las instituciones. Hoy, podemos disfrutar todos de este espacio para la familia”, y auguró que “seguramente es el comienzo de muchos sueños más que tenemos para el barrio para que siga creciendo y generando lugares de encuentro”.

 

Transformación barrial

En concordancia, Macharashvili añadió que “estas obras no las hace uno solo, sino que se logran entre todos, para que la familia venga a disfrutar, comparta y lo cuide. Sabemos que Laprida es un barrio que crece a pasos agigantados y que hay mucho para hacer todavía por eso es importante trabajar en conjunto entre las instituciones y el estado”.

“Con el intendente proyectamos más espacios de este tipo y en lo que se refiere al deporte, soñamos con un polideportivo que permitirá el acceso a muchas disciplinas con el único objetivo que es que todos los niños y jóvenes cuenten con los espacios necesarios para desarrollarse”, finalizó.

 

“Nos sentimos realmente acompañados por el Municipio”

En agradecimiento al apoyo constante de la gestión municipal al barrio Laprida; el presidente del Club Deportivo Las Latas, Omar Carrizo, dijo que “en estos casi 4 años nos sentimos realmente acompañados por el intendente y por su gente”.

En ese sentido, Carrizo puso en relieve el trabajo que se viene realizando con el Municipio para embellecer el predio del club. “Todo comenzó cuando Carlos –Linares- era viceintendente y nos recibió el proyecto del playón deportivo, él fue el primero en acompañarnos y hacer realidad la obra”.

“Posteriormente, gestionamos los sanitarios y en el primer año de la gestión municipal se construyeron. Lamentablemente, en la mitad tuvimos un temporal que nos arrebató todo” expresó, y reconoció que “nos reunimos con el intendente en esa oportunidad y le dijimos que íbamos a esperar para reconstruirlo porque había gente peor y que la estaba pasando realmente mal”.

Seguidamente, señaló que “a fines del año pasado nos volvimos a juntar, le planteamos lo que necesitábamos para ponernos nuevamente de pie y que deseábamos poner juegos saludables para toda la gente. El Municipio nos respaldó económicamente para poder pagar los materiales y se invirtió en este equipamiento que hoy podemos disfrutar con nuestras familias del barrio y de todos los barrios que deseen acercarse a nuestro club”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.