• Jueves, 25 de Abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán un incremento en sus recibos de sueldos de $2.000

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Agosto de 2019

ACUERDO PARITARIO 2019

El Decreto 561/2019 establece que serán beneficiarios de hasta 2.000 pesos de los aportes personales devengados en agosto y septiembre para aquellos que tienen remuneraciones de hasta sesenta mil pesos.



“Es un beneficio que ayuda a los empleados de comercio en este momento de crisis económica, aumentos en la canasta básica y los impuestos. Por otro lado se informa a todos los empleados de Comercio que la fecha límite de cobro para los haberes es el día 6 de septiembre de 2019, ya que hemos recibido muchas consultas por este tema”, expresó el secretario General del Sindicato Empelados de Comercio, Alfredo Beliz (foto). 

El Decreto 561/19 genera un beneficio de $2.000 en los meses de agosto y septiembre respectivamente que surgen de los aportes jubilatorios, llegando de esta manera al bolsillo de los trabajadores de $2.000 más en el neto a cobrar, si no supera los $60.000 de sueldo bruto. Los contratos a tiempo parcial, el importe consignado en el párrafo anterior se proporcionará al tiempo trabajado considerando la jornada habitual de la actividad, se indicó.

Sumado a que en los salarios de septiembre (a percibir en octubre) se incorporara el 9% de acuerdo paritario No Remunerativo al Básico mas el 4,5% de Aumento Bimestral directo también al Básico, incrementándose en $3.900 aproximadamente los Básicos de Escala de cada categoría.

ARTÍCULO 4º.- El ESTADO NACIONAL financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia a que se refiere el inciso a) del artículo 10 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, que se devengue durante los meses de agosto y septiembre del año 2019, en una suma equivalente a PESOS DOS MIL ($2.000) mensuales o al CIEN POR CIENTO (100%) de su valor, lo que resulte menor.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.